Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata que dirige la Fiscal Titular Alba Núñez Pichardo logró la condena de 30 años de prisión a cada uno de los implicados en la muerte del señor Plinio Miguel Morales y el niño Job Morales Núñez acontecida el 25 de junio del 2012 en la comunidad de Pata de Gallina en Sabaneta de Yásica.

Archivo.
Archivo.

Ana Teresa Núñez Bierd, Juan Rolando López  Núñez, Raymundo De Jesús Murray “RAYMUNDITO” y Johan Carlos Caraballo Adames “YANCARLOS”  fueron encontrados culpables por los hechos que se les acusó.

El Tribunal Colegiado compuesto por los magistrados Aloides De Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura, tomaron la decisión de condenar a los acusados por la violación de los artículos 59,60,265,266,304,379 y 382 del Código Procesal Penal.

El expediente argumentado por el Ministerio Público que estuvo representado por los fiscales adjunto José Martínez Montan y Víctor Manuel Mejía, indica  que  la señora Ana Teresa Núñez Bierd (Madre y esposa de los hoy occisos) y Rolando López Núñez (Hijo de la autora intelectual del crimen) les pagaron la suma de RD$ 35,000.00 pesos cantidad que sería pagada en un primer pago de RD$ 20,000.00 pesos y el  restante luego de haber cometido el hecho.

En el juicio se comprobó que el adolescente Pablo Roniel Guzmán Fuerte y Johan Carlos Caraballo Adamez “Yancarlos” se trasladaron desde Moca hasta la casa de Raymundo De Jesús Murray “Raymundito” quien le dio acogida en su residencia para luego trasladarse hasta la casa donde ocurrió el horrendo crimen.

Los imputados le ocasionaron la muerte al señor Plinio Miguel Morales quien falleció a consecuencia de  herida por proyectil de arma de fuego Browning 9 milímetro con entrada parietal derecha con un trayecto de arriba hacia abajo para salir en la región occipital izquierda y herida de proyectil de arma de fuego con entrada en hemotórax derecho y el niño de Job Morales Núñez (quien acudió en defensa de su padre) por herida de proyectil de arma de fuego con entrada en cara anterior, un tercio medio del muslo derecho de abajo hacia arriba diagnosticado por el medico legista Dr. Freddy Francisco Salazar.

Luego e haber cometido el hecho sustrajeron una escopeta Winchester , calibre 12MM, No. L255519 propiedad del hoy occiso vendiéndola en Licey al Medio en la cuidad de Santiago por la suma de RD$ 9,000.00.

No hay comentarios

Deja un comentario...