Compartir
Vista del proyecto habitacional que levanta la Alcaldía en Vuelta Larga.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El vice ministro de Medio Ambiente en la zona norte, agrónomo Domingo Rodríguez, resaltó el impacto económico y social que representa la intervención que ejecuta en la cañada Vuelta Larga, la gestión municipal que encabeza el Alcalde, doctor Gilberto Serulle.

Vista del proyecto habitacional que levanta la Alcaldía en Vuelta Larga.

El funcionario gubernamental hizo la valoración del proyecto de saneamiento de la cañada y construcción de viviendas, al participar con el principal ejecutivo edilicio en un recorrido en el mismo lugar donde se realizan los trabajos en cuestión.

El doctor Serulle le mostró a la Comisión encabezada por el viceministro de Medio Ambiente, agrónomo Domingo Rodríguez, el plan integral que tiene la Alcaldía para el saneamiento, recuperación y embellecimiento  de esa zona que  por varias décadas fue abandonada  a su suerte tanto por las autoridades municipales como gubernamentales.

“Miren, todas estas familias que residen aquí, han soportado por décadas la contaminación  de múltiples gases que emanan de  la cañada y que han dañado su salud, y por eso estamos aquí, haciendo nuestra parte y nuestro esfuerzo como gobierno local”, dijo el doctor Serulle a la comisión del Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, el Alcalde de Santiago le señaló  las diversas partes del proyecto integral que consta, además de los apartamentos, de avenidas, espacios peatonales, parques de recreos, los cuales tendrían un impacto social, económico, medio ambiental y de seguridad para sus habitantes.

Mientras que el agrónomo Domingo Rodríguez, valoró la iniciativa  del doctor Gilberto Serulle en Vuelta larga “como  loable y excelente, haciendo lo que hay que hacer, una Alcaldía  sensibilizada  con los problemas de la comunidad”.

“Este es  un modelo de trabajo que debe ser emulado por toda la República Dominicana, y por la sinceridad con que el doctor Serulle ha asumido esta propuesta, es un modelo a seguir”, reconoció  Rodríguez.

Precisó que Medio Ambiente se identifica plenamente con los trabajos de Vuelta Larga.

La comisión de Medio Ambiente que visitó  el proyecto y almorzó con el Alcalde en una humilde vivienda del sector, además del viceministro  Domingo Rodríguez, estuvo integrada por el periodista José Devárez, así como de los técnicos medioambientalistas de la cartera oficial,  Leonel Meras, Emilio Martínez, Victoria Lora y Pablo Pérez.

El periodista José Devárez, resaltó que  hay que apoyar los cambios  que está realizando el Alcalde Serulle en esta comunidad. ¨Como Santiaguero tengo el compromiso de apoyar  esta noble iniciativa  que tiene un excelente impacto  social en nuestra gente¨.

No hay dudas  de que el doctor  Gilberto Serulle cuenta  con un formidable equipo de técnicos, que como por ejemplo Irving Vargas, secretario de Obras Públicas Municipales, pueden contar con nosotros, dijo el comunicador santiaguense.

La arquitecta Victoria Lora, paisajista de medio Ambiente,  resaltó  que un aspecto clave  en todo el proceso de este proyecto que desarrolla el doctor Serulle, y que ha contado con el apoyo de la comunidad y los empresarios locales, ¨es la equidad  y el respeto con que todo se ha realizado¨. ¨No ha habido un sólo conflicto en la comunidad, por lo que felicito al doctor Gilberto Serulle  por este proyecto.

No hay comentarios