Compartir
Los viceministros de la Juventud, Otto Vásquez y José de la Cruz posan con uno de los graduandos.

Argelys Quiñones

Especial/Caribbean Digital

Santiago RD. Como parte del plan de desarrollo juvenil que sostiene el Ministerio de la Juventud en Santiago, con el apoyo del Ministro de la Juventud licenciado Franklin Rodríguez, el pasado viernes 7 de octubre la cartera graduó a 115 jóvenes en informática e inglés, gracias a un acuerdo realizado entre la institución gubernamental y el instituto técnico Sofmática.

Los viceministros de la Juventud, Otto Vásquez y José de la Cruz posan con uno de los graduandos.

La graduación se desarrolló en la Gobernación Provincial de esta ciudad corazón. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director Regional de la Juventud Roberto Taveras, el cual se refirió al gran aporte que le ha hecho al país el gobierno del Doctor Leonel Fernández en materia de juventud.

Vista parcial de los graduandos.

Luego el Viceministro de la Juventud José de la Cruz explicó que el Ministerio seguirá trabajando para que las y los estudiantes de esta provincia se sigan desarrollando de forma gratuita en áreas tan importantes, como informática, ventas e inglés. De la Cruz aclaró que aparte de las becas de grado que ha otorgado la cartera, continuarán dándoles respaldo a los jóvenes de escasos recursos.

El ingeniero Cristian Romero Director de Sofmática aconsejó a las y los graduandos seguir estudiando, para que puedan ser personas de conocimientos, que puedan dar frutos positivos para nuestra sociedad, Romero precisó que han sido excelentes las relaciones de amistad y cooperación entre las dos instituciones.

El discurso central fue motivado por el Viceministro de la Juventud en Santiago el licenciado Otto Vásquez quién destacó el gran apoyo que le ha otorgado el Ministro de la Juventud a todas las provincias del país con relación a los cursos técnicos, donde los jóvenes se han capacitado en distintas áreas.

Vásquez entiende que el gobierno que más ha invertido en la juventud es el del Partido de la Liberación Dominicana, ya que gracias al Ministerio de la Juventud una gran cantidad de jóvenes han logrado capacitarse fuera del país, a través del Premio Nacional de la Juventud. Otto Vásquez afirmó que las charlas de formación de líderes en los liceos, escuelas y colegios continuarán, para el desarrollo de ese sector tan importante del país.

No hay comentarios

Deja un comentario...