Compartir
El general Payan Arache.

Servicios/Caribbean Digital

MOCA.-   Los días 16 y 17 de julio, un grupo instituciones realizaran en esta ciudad, el taller de Planficiacion Estrategica Situacional ´´Analisis Social-Comunitairo de la Seguridad Publica en la Provinicia Espaillat, en una actividad organizada por las Fuerzas Armadas,  el J-2 Direccion de Inteligencia de l Estado Mayor Conjunto y Demas Agencias Nacionales y el apoyo de las universidades UAPA y UTESA.

El general Payan Arache.

El encuentro pautado para aperturarse el lunes 16 a las 4:00 de la tarde en el Auditorio del recinto de la Universidad Tecnologica de Santiago, tiene como objetivo Analizar,  discutir y sacar conclusiones sobre  la realidad prevaleciente en la Provincia Espaillat, considerada como escenario que proyecte acontecimientos futuros, a los fines de que ello sirva de base para la identificación de las vulnerabilidades, riesgos y  amenazas   del ambiente de inseguridad,según las informaciones del mayor general y director de Inteligencia del J-2, Luis Ramón Payan Araché., coordinador general del encuentro.

Agregó que en el taller participaran 200  representantes de entidades como la Gobernación, Fiscalía, Alcaldia, Plan Estratégico, Cámara de Comercio, Juntas de Vecinos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, J-2,  Oficina Senatorial,  Colegio Dominicano de Periodistas, universidades  y todos los sectores que inciden en  la sociedad de la provinica Espaillat.

Con el debate de la problemática que aqueja la ciudad cibaeña, se elaboraran propuestas de  acciones preventivas y disuasivas tendentes a resolver los problemas identificados, expresó el alto militar.

En la jornada trabajaran tres grupos integrados por autoridades civiles, militares, policiales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil expresada a través de una Red Comunitaria de Cooperantes con la Seguridad y Defensa Nacional.

Entre los expositores del taller, figuran el procurador fiscal de la provincia José Anibal Carela, Sonia Bejaran, directora del recinto de Utesa y el propio Mayor general Payan Araché, así como la  Magdalena Cruz, vicerrectora Académica de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), responsable de todo el proceso académico de la actividad. Además de otros invitados especiales a la actividad.

El general Payan Arache, explicó que ese mismo taller se desarroló hace unos meses en Santiago y que se elaboró un documento con todas las conclusiones,  las cuales fueron entregadas a las autoridades competentes y que esa experiencia demostró que la jornada debe extenderse por toda la región  y el país.

No hay comentarios

Deja un comentario...