Compartir

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Continuando con los lineamientos del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, un amplio operativo de limpieza fue realizado el pasado sábado, en las inmediaciones del estadio Cibao, Ciudad Deportiva y Gran Arena del Cibao, entre otras zonas.

El operativo fue dirigido por el Director Provincial de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder, quien calificó de exitosa la jornada de limpieza.

A la misma se integraron además, Winston –Chilote- Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas, el presidente de la Unión Deportiva de Santiago, Héctor De Padua y el ingeniero Elías Pérez, quien preside el atletismo en esta ciudad y quien facilitó una pala mecánica y otros equipos pesados de Constructora Elías Pérez.

Decenas de empleados, monitores y atletas del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), se unieron desde temprano a la jornada con palas, machetes, carretillas, rastrillos, escobillones y otros utensilios.

Toneladas de escombros, entre botellas, vasos y fundas plásticas fueron recogidas, así desperdicios de basuras que son lanzados en el área por personas inescrupulosas y sin conciencia.

La actividad incluyó además, la poda de árboles, los cuales estaban afectando parte del alambrado eléctrico.

Ottenwalder señaló la importancia de que esta área este limpia, no solamente porque es ocupada por atletas, sino porque estas instalaciones están ubicadas entre dos hospitales para los cuales el saneamiento es vital.

“Con esta jornada de limpieza estamos dando seguimiento a lo que inició el ministro de deportes, Fernández Mirabal en La Barranquita desde que llegó al Ministerio”, apuntó Ottenwalder.

Los hospitales son, el doctor Arturo Grulllón, que es para los niños y el Rafael Estrella Ureña, mejor conocido como el Seguro Social.

La Ciudad Deportiva tiene dos estadios para béisbol y uno para softbol, con el estadio Cibao a su lado y luego la Gran Arena del Cibao, así como otras zonas aledañas.

No hay comentarios

Deja un comentario...