Compartir
Esta actividad, realizada por el SENAE, cuenta con el auspicio del Programa de Mercados Laborales y Transferencias Sociales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Casi 80 personas fueron preseleccionadas por el Servicio Nacional de Empleo (Senae), del Ministerio de Trabajo, durante una Feria de Empleo realizada con la finalidad de captar recursos humanos calificados para ocupar 115 posiciones en diferentes dependencias del Grupo Punta Cana Resort & Club.

Esta actividad, realizada por el SENAE, cuenta con el auspicio del Programa de Mercados Laborales y Transferencias Sociales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para cumplir con este objetivo, el Senae entrevistó 31 personas del total preseleccionado, en un evento realizado en Santiago de los Caballeros. En una segunda fase se continuará con las entrevistas y la preselección de personal para ocupar el total de las 115 vacantes pertenecientes al sector hotelero.

La jornada de entrevistas de esta Feria de Empleo se realizó en el Ayuntamiento del municipio cabecera de Santiago, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte número 85, del sector La Trinitaria, al que acudieron 181 candidatos a las 115 posiciones ofertadas.

El evento estuvo dirigido a personas que cumplieran con los perfiles establecidos. Los preseleccionados en esta primera etapa serán contactados para una segunda fase de este proceso, en el que se completará la elección de los puestos restantes.

El proceso de logística incluyó la revisión de documentos por parte de un analista, a fin de asegurar que el candidato cumpliera con el perfil requerido. Aquellos asistentes que no cumplían con los requisitos, se le remitió al área de registro dewww.empleateya.net para completar su inscripción par que pueda aplicar a otras vacantes disponibles.

Esta actividad, realizada por el SENAE, cuenta con el auspicio del Programa de Mercados Laborales y Transferencias Sociales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las posiciones a ocupar eran como vigilantes: cuyos requisitos son tener el octavo curso de la educación básica aprobado, manejo de armas de fuego, buenas costumbres, orientado al servicio al cliente y disponibilidad para vivir en Punta Cana.

También requieren los servicios de un coordinador de Mantenimiento Hotelero, que debe tener concluida la carrera de ingeniería electromecánica, dominio de computadora, conocimientos básicos de inglés, entre otros. Para el puesto de profesores bilingües, se requiere que posean la licenciatura en Educación, el dominio fluido del inglés y de la computadora, así como experiencia docente en inglés.

El Grupo Punta Cana Resort & Club requiere también analista de Recursos Humanos, con licenciatura en Psicología laboral, administración de empresas o afines, dominio de computadora, conocimientos básicos de inglés.

La posición de Encargado de Investigaciones tiene como requisitos la licenciatura en Derecho o afines, conocimientos de investigaciones, criminalística, balística y entrenamiento personal, entre otros.

El grupo empresarial solicita también un supervisor aeroportuario con estudios en ingeniería de sistema y experiencia en operaciones aeronáuticas y rampa, entre otros. Asimismo, requieren operadores de centros de monitoreos, calificados en informática, administración de empresas u otras carreras afines, con experiencia en monitoreo CCTV.

El personal de servicio al cliente bilingüe requerido tiene requerimientos de un año de experiencia  e inglés avanzado; en tanto que la posición de supervisor de banquetes, debe tener un año de experiencia en A&B, inglés  y capacidad para trabajar bajo presión.

El Grupo Punta Cana busca asimismo un músico con conocimientos avanzados de guitarra y dominio del inglés, así como un pasante de ingeniería industrial, que deberá ser estudiante de término con inglés avanzado, manejo de Excel y conocimientos de SAP.

9 Comentarios

  1. El grupo punta cana es algo q vino para mejorar la vida.y a propuesto mejorar la estadística de los dominicano.m gustaría formar parte,del grupo punta cana para dar lo mejor de mi.gracias.

  2. Megustaria palticipal en el conculso soy tecnico mecanico industrial con edpesislidad en montacargas mi coreo ([email protected])

Deja un comentario...