Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago.-El Ministerio de Trabajo (MT) junto al Banco Mundial (BM) yla  Asociaciónde Jóvenes  porla Integracióndel Desarrollo dela Comunidad(ASOLIDED), realizaron una feria de empleos dentro del programa “Santiago Trabaja” en el sector de Gurabo, con los fines de realizar el acondicionamiento de la comunidad.

La  Asociaciónde Jóvenes  porla Integracióndel Desarrollo dela Comunidad(ASOLIDED, solicitó el acondicionamiento del sector Los Rieles a partir de la calle 20 hasta la carretera Biojo y la limpieza de desechos no biodegradables en el área que comprende El Molino en la calle 10 de dicha localidad.

“Estamos agradecidos del Ministerio de Trabajo y empeñados en que todas las personas que están en la feria salgan beneficiados y de igual manera destacamos la iniciativa del seguro médico dentro del proyecto, un empuje muy loable y de ayuda”, expresó Edmundo dela Rosa Paredes, encargado de (ASOLIDED).

El Lic. Hengels Peralta, Director del programa “Santiago Trabaja” destacó que  estos proyectos son para el beneficio y desarrollo de la comunidad, de igual manera  enfatizó que el programa es apenas un pequeño comienzo para erradicar el desempleo en la ciudad.

“Santiago Trabaja” busca contribuir y mejorar las condiciones de empleabilidad en la población más vulnerable, a través de la capacitación y la experiencia de trabajo, que les permita mayores probabilidades de éxito en su proceso de reinserción laboral.

La feria de empleos se realizó en el Club Mambuiche De Gurabo. Los requisitos esenciales fueron tener entre 18 a65 años y experiencia laboral en el área de limpieza.

No hay comentarios