Compartir
El procurador Francisco Domínguez Brito. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.-  Preocupados ante el auge de la violencia contra la mujer que se ha registrado en los últimos días en el país, producto de lo cual 110 feminicidios se han materializado, el Ministerio de Trabajo iniciará una campaña de concienciación, dirigida a todo el sector empleador dominicano, para sensibilizarlos en la identificación de la violencia basada en género.

Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito.

Tomando en cuenta la repercusión negativa que la violencia directa o indirectamente puede generar en el ámbito del trabajo, el MT asume el compromiso desde su rol de garante de la paz laboral, de apoyar al sector empleador y trabajador en el diseño de estrategias para la prevención, detección y denuncia de la violencia.

En ese sentido el ministro de Trabajo Francisco Domínguez Brito lanza un llamado de concienciación a todo el sector laboral, para hacer un alto en el camino y reflexionar en torno a la problemática de la violencia.

“Resulta altamente preocupante el hecho de que en lugar de disminuir las muertes de nuestras mujeres, tengamos una cifra de 10 feminicidios, solamente en lo que va del presente mes. Esto nos llama a reflexión y desde nuestro accionar en el Ministerio de Trabajo, estamos  iniciar jornadas de concienciación en las empresas, en las que estaremos fomentando el respeto, los valores familiares y sobre todo, cómo debemos responder, ante cualquier acto de violencia de género”, informó el funcionario.

Domínguez Brito informó que desde la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial del MT, se desarrollarán estrategias y líneas de acción junto a empleadores y trabajadores, desde los comités mixtos de seguridad y salud, organizando campañas que sirvan para captar de manera temprana, a las víctimas de la violencia y que las mismas puedan recibir apoyo desde los departamentos de recursos humanos de las empresas.

El ex Procurador General agregó que debe existir un compromiso firme no sólo de las autoridades competentes en el tema, sino de toda la sociedad para que los esfuerzos puedan lograr objetivos positivos y contundentes.

“El tema de la violencia de género contra la mujer debemos manejarlo desde nuestras casas, desde las juntas de vecinos, las escuelas, los clubes y los centros de labores, para de ésta forma crear conciencia en nuestros hijos, vecinos, amigos y compañeros de trabajo sobre la necesidad de detener esta escalonada de feminicidios, muchos de los cuales, dejan en la orfandad a nuestros niños. La responsabilidad es de todos”, puntualizó.

4 Comentarios

Deja un comentario...