Compartir
El alcalde Dr. Gilberto Serulle y el Ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, junto a otros funcionarios.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-   Con la presencia del Ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez  y el Alcalde de la ciudad, Dr. Gilberto Serulle,  se inició este jueves la Jornada Nacional de Promoción y Prevención de enfermedades epidemiológicas.

El alcalde Dr. Gilberto Serulle y el Ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, junto a otros funcionarios.
El alcalde Dr. Gilberto Serulle y el Ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, junto a otros funcionarios.

El evento de salud preventiva que busca  prevenir enfermedades como el dengue, cólera, leptospirosis y  la influencia de la gripe H1N1,  tuvo lugar en el salón Juan Pablo Duarte, de la Alcaldía de Santiago, y contó con la presencia de autoridades nacionales y municipales.

Con esta jornada de prevención que ahora se inicia en Santiago, las autoridades  nacionales y locales buscan que la ciudadanía haga conciencia de que estas enfermedades se combaten  con  una bien enfocada atención a la higiene doméstica.

Al tomar las palabras centrales del acto, el Ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, dijo que  la jornada  de orientación sobre las enfermedades endémicas, es para crear  una cultura de higiene en las familias, factor importante para prevenir estas molestas enfermedades.

Dijo que el lavado de las manos antes de manipular los alimentos, es fundamental para evitar enfermedades, ya que la higiene doméstica es el mejor instrumento para prevenir  el cólera,  el dengue, y otras enfermedades colaterales.

Indicó que por eso se ha creado una novedosa estrategia de educación, con jóvenes promotores de salud, que mediante el teatro callejeros, llevan mensajes de orientación  a lugares públicos, como el Metro de Santo Domingo, para educar a las personas.

Asimismo, el Alcalde de la ciudad,  doctor  Gilberto Serulle, dijo que la jornada contará con todo su apoyo, ¨porque la salud del pueblo es un eje fundamental de las políticas  municipales¨.

Dijo que otra forma de  contribuir  a prevenir  enfermedades, es que  los desechos sólidos  que se producen  en la ciudad  de Moca,  son llevados  al vertedero  del Eco Parque Rafey, gerenciado  por el  Cabildo de Santiago.   

Serulle aprovechó el evento preventivo y educativo para donar un terreno, en el sector Los Salados,  para la construcción de un centro médico que contribuya a elevar la salud  del pueblo, una preocupación de la presente gestión municipal.

No hay comentarios