Compartir
El Ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez.

Servicios/Caribbean Digital

El Ministerio de Salud  Pública fortalece  Promoción   y Prevención  de  H1N1, Dengue, Cólera y Leptopirosis con Jornada Nacional: Lanza  campaña  de educación “Vive  Bien”.

El Ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo  Núñez.
El Ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez.

El anunció lo hizo el ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo  Núñez, quien explicó   que  a  través de  las direcciones provinciales iniciarán las jornadas  de  descharrización  con la participación de los  ayuntamientos, juntas   de  vecinos, escuelas, iglesias, Cruz  Roja y otras  organizaciones de la  sociedad  civil.

“Vamos a movilizar  el  país,  el Ministerio de  Salud  con  la integración de los ayuntamientos   y la sociedad  civil  promoveremos  la prevención  de enfermedades endémicas como Dengue, Cólera  y Leptopirosis , que en  tiempos de lluvias, tienden a aumentar su incidencia”, afirmó el funcionario.

Esta jornada fortalece el trabajo que durante todo el año realizan las direcciones provinciales de salud.

En el  acto  participaron los  directores provinciales  de salud de  todo el país   y la   Federación Dominicana de  Municipios  representada por   su presidente el  alcalde  de Santo Domingo Este  Juan de los  Santos.

Hidalgo  Núñez  informó que junto a  la jornada  de movilización  y descacharrización, el Ministerio de Salud lanza  la Campaña de orientación  y educación “Vive  Bien” bajo el eslogan “Haz tu parte” que será difundida  a través de los diferentes medios de comunicación.

El  titular del Ministerio de  Salud  describió la  “Campaña  Vive  Bien” como estrategia  orientada a crear corresponsabilidades en la ciudadanía en lo relativo a su rol como ente  social, a la vez propone un ideal de bienestar basado en el derecho que tiene todo dominicano  a vivir bien, en el disfrute pleno de sus facultades físicas, intelectuales, y enteramente humanas.

No hay comentarios

Deja un comentario...