Compartir
Radhamés Espinal, Generoso Castillo, Miguel de León y Rafael Pérez.

Argelys Quiñones

Especial/Caribbean Digital

Santiago RD.- Las autoridades del Ministerio de la Juventud y del Consejo Nacional para el VIH  y el Sida( CONAVIHSIDA) informaron este miércoles en esta ciudad el desarrollo de un plan con el objetivo de prevenir el del viris del VIH Sida en el sector juventud, labor que está dentro de las políticas sociales del presidente Danilo Medina. 

Radhamés Espinal, Generoso Castillo, Miguel de León y Rafael Pérez.
Radhamés Espinal, Generoso Castillo, Miguel de León y Rafael Pérez.

En ese sentido el director regional de la Juventud, licenciado Radhamés Espinal, manifestó que este acuerdo se llevará a cabo por disposición del ministro de la cartera, ingeniero Jorge Minaya, el cual ha estado trabajando a favor de los jóvenes del país. Espinal sostuvo que es de vital importancia que las diferentes instituciones tanto del Estado como de la sociedad civil aúnen esfuerzos para trabajar en conjunto temas como el VIH.

Radhamés Espinal, anunció que el jueves 20 de este mes de febrero se celebrará en el Instituto Isa una jornada, con el fin de hacer exámenes y charlas para explicar a los jóvenes como prevenir la enfermedad de contagio, también juegos recreativos y deporte, la actividad será de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Al mismo tiempo dijo que a través de los días informará a la prensa nacional sobre las demás jornadas de trabajo.

Generoso Castillo, de CONAVIHSIDA  informó que la institución en diferentes escritos ha manifestado que el Caribe es la segunda zona del mundo con mayor cantidad de incidencia de Sida, sobre todo tanto Haití como República Dominicana, tienen el 80% de los casos de Sida en el Caribe y por lo tanto debe de ponerse mayor atención en nuestro país en la prevención de dicha enfermedad.

Tanto el Ministerio de la Juventud como CONAVIHSIDA estarán trabajando de manera constante para lograr concientizar a los jóvenes del país para que cada vez más se cuiden y protejan a la hora de tener relaciones sexuales. Estuvieron presentes en la rueda de prensa, Rafael Pérez director de políticas Públicas del Ministerio de la Juventud, Miguel de León director administrativo y financiero entre otros. 

No hay comentarios