Compartir
Juventud y AMET firman acuerdo.

Argelys Quiñones

Especial/Caribbean Digital

 

 

Santiago RD.- El director regional de la juventud, licenciado Radhamés Espinal, y el director regional norte de la Amet, licenciado Félix Fortuna, suscribieron este martes en las oficinas del Ministerio de la Juventud, un acuerdo con el objetivo de educar a los conductores jóvenes, como también a los   peatones y todos los que de una manera u otra forman parte del sistema del tránsito mediante el programa educativo e informativo “Conocer para Prevenir”.

Juventud y AMET firman acuerdo.
Juventud y AMET firman acuerdo.

 

El convenio tiene como eje fundamental lograr que la clase joven que conducen vehículos de motor y a los que son transeúntes tengan los conocimientos necesarios para evitar los tantos accidentes que se registran a diario en las diferentes intersecciones de Santiago y la región, convirtiéndose estos en un grave problema en donde un gran porcentaje de la población muere por tomar acciones imprudentes.

El incumbente del Ministerio de la Juventud en Santiago, Radhamés Espinal, sostuvo que el acuerdo surgió debido a que según las estadísticas un alto número de jóvenes se han visto involucrados en los fatales accidentes de tránsito por lo que es necesario llevarles educación vial a este importante sector del país. En el encuentro Espinal Valoró las acciones que ha venido tomando el capitán Fortuna ya que entiende que han sido para beneficiar a los ciudadanos.

De su parte, Félix Fortuna, informó que es un deber que todos los conductores porten sus respectivas matriculas, seguros, revistas y en especial que las licencias de conducir estén al día, de esa forma los diferentes chóferes públicos y privados contribuirán al mejoramiento del tránsito vehicular. Fortuna agradeció a Radhamés Espinal, por mostrar preocupación para que los jóvenes manejen con conciencia.

Este programa será llevado a centros educativos públicos y privados, juntas de vecinos, clubes culturales y deportivos y todas aquellas instituciones más en las cuales podamos concientizar a la clase joven que tienen que conducir con prudencia.   

Los funcionarios se comprometieron en poner manos a la obra este acuerdo interinstitucional dándole todo el soporte, para que la familia dominicana no deje sus vidas y sueños en la carretera por lo que es necesario “Conocer para Prevenir” .

No hay comentarios