Compartir

Argelys Quiñones

Especial/Caribbean Digital

 

Santiago, RD. El Ministerio de la Juventud con asiento en Santiago anunció el pasado jueves la apertura del programa Juventud Pal Play”, la iniciativa es en conjunto con las autoridades del Estadio Cibao y la directiva de las Águilas Cibaeñas los cuales se comprometieron a apoyar el proyecto.

El director provincial del Ministerio de la Juventud en esta ciudad el, licenciado Giokapel Arias, explicó que la iniciativa es con el fin de convocar a miles de jóvenes para que asistan a disfrutar de los juegos de la actual temporada de la pelota invernal dominicana totalmente gratis, el incumbente de la cartera afirmó que con esta iniciativa la entidad de la juventud además de invitar, incentivará a los jóvenes de la provincia a mantenerse activos en el deporte.

Giokapel Arias, informó que este proyecto tiene como eje principal aquellos jóvenes de escasos recursos de la provincia de Santiago, los cuales no tienen la posibilidad de disfrutar de este tipo de recreación que es necesario para el desarrollo integral de la juventud. El funcionario expresó Nuestra intención es beneficiar alrededor de 50,000 jóvenes de la provincia de Santiago en toda la temporada de la pelota invernal que se realiza en la República Dominicana, con su acceso al estadio Cibao”.

De su parte el, licenciado Luis Ramón Ramía, encargado de mercadeo del Club Águilas Cibaeñas manifestó, que además de ser  totalmente gratuita la entrada a la juventud por medio del ministerio, la idea es  promover aun más la integración de los jóvenes en la pelota y motivar a estos a que  apoyen a los diferentes equipos que juegan en  la temporada invernal.

Giokapel Arias, indicó que estas actividades se están llevando a cabo en cumplimiento con lo dispuesto por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina y el Ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, de implementar políticas a favor de ese importante sector. Arias invitó a los jóvenes a dirigirse a las oficinas del Ministerio de la Juventud ubicadas en el edificio el Huacalito en la novena planta para que se informen de dicho programa.

No hay comentarios

Deja un comentario...