Compartir
El ministro Jorge Minaya, Radhamés Espinal, Giokapel Arias y José Miguel Peña.

Argelys Quiñones

Especial/Caribbean Digital

Santiago, Rep. Dom.- El Ministerio de la Juventud, dándole continuidad al convenio de cooperación laboral e interinstitucional firmado con el Clúster de Contact Center de la República Dominicana y la Fundación Nacional Cultura y Desarrollo, dio apertura a la convocatoria para la admisión de capacitación en call centers a 2 mil jóvenes de la región norte del país a través del Programa de Inserción Laboral.

El ministro Jorge Minaya, Radhamés Espinal, Giokapel Arias y José Miguel Peña.
El ministro Jorge Minaya, Radhamés Espinal, Giokapel Arias y José Miguel Peña.

El ministro ingeniero Jorge Minaya, explicó, que la cartera en el marco de la Política Nacional de Juventud ha desarrollado alianzas con algunas organizaciones del país con el objetivo de lograr el desarrollo, capacitación, e inserción en el trabajo de los jóvenes dominicanos.

“La formación a los jóvenes tiene la finalidad de aportar las herramientas necesarias para convenir a los participantes en entes más competitivos y que tengan la posibilidad de insertarse en un ambiente laboral con excelentes beneficios”, agregó.

Para la región norte están convocados jóvenes de 16 a 35 años de las provincias de Santiago, La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y sanchez Ramírez y Moseñor Nouel.

Minaya, indicó, que el programa se realiza luego de la  firma de un convenio de cooperación laboral e interinstitucional con el Clúster de Contact Center y BPO de República Dominicana y la Fundación Nacional Cultura y Desarrollo con la finalidad de generar más de 6 mil empleos directos para este año, y seguir la iniciativa del presidente Danilo Medina de crear nuevas  fuentes de empleos y brindar más oportunidades a la juventud dominicana.

El proyecto  inició su desarrollo en Santo Domingo con la participación de alrededor 2 mil jóvenes, los cuales serán capacitados para llenar la creciente demanda de la industria Call Center en el país.

Los postulantes deben tener un conocimiento de nivel intermedio del idioma inglés para luego ser llevado al nivel de comunicación requerido para laborar en los 132 Call Centers a nivel nacional.

De su parte el director regional de la Juventud el licenciado Radhamés Espinal sostuvo que el programa representa una gran oportunidad para que los jóvenes de la provincia se desarrollen y puedan aportar tanto en sus hogares con en la sociedad.

Los y las jóvenes que quieran participar deben llenar la solicitud a través del formulario de inscripción  en la página web www.juventudrd.gob.do o en la oficina del MJ de las provincias de la región norte.

No hay comentarios

Deja un comentario...