Compartir
Las informaciones fueron ofrecidas por el licenciado, Radhamés Espinal, incúmbente de la cartera de la juventud en Santiago.

Argelis Quiñónes

 Especial/Caribbean Digital

 

Santiago RD.En cumplimiento por lo dispuesto por el presidente dela República Dominicana, licenciado Danilo Medina, y el Ministro dela Juventud, ingeniero Jorge Minaya, de que la juventud debe jugar un rol protagónico en las diferentes área sociales, el director Regional dela Juventuden Santiago, licenciado Radhamés Espinal, participa de esta gran iniciativa que busca erradicar el mal de la violencia de género.

Las informaciones fueron ofrecidas por el licenciado, Radhamés Espinal, incúmbente de la cartera de la juventud en Santiago.

La mesa interinstitucional en la lucha contra la violencia de género está representada por varias instituciones que han realizado conquistas en ese aspecto, este gran esfuerzo es llevado a cabo con la coordinación de la magistrada procuradora general dela Cortede Apelación, licenciada Vielka Calderón, siendo este proyecto respaldado por el Ministerio dela Juventud.

Las informaciones fueron ofrecidas por el licenciado, Radhamés Espinal, incúmbente de la cartera de la juventud en Santiago y la región en una reunión con jóvenes líderes del Cibao, donde explicó que la violencia de género es un mal que lesiona a familias completas en todo el mundo por la falta de control y respeto que deben tener tanto la mujer como el hombre no solo en el hogar, sino también, en los ambientes donde se convive con los demás.

El director regional dela Juventudmanifestó que la violencia de género tiene lugar en las comunidades incluyendo a adolescentes, por lo que valora el programa Mi Comunidad Joven una grandiosa idea llevada a cabo por el Ministro dela Juventud, ingeniero Jorge Minaya, en la cual se realizan diferentes actividades para incentivar el respeto, la sana recreación, charlas educativas, operativos médicos, deportes con el objetivo de formar a los jóvenes.

Espinal ponderó las estrategias y acciones del presidente Danilo Medina en favor de que los dominicanos se sigan desarrollando sin violencia, para poder convivir en paz y armonía.

No hay comentarios