Compartir
Radhamés Espinal junto a los participantes.

Argelys Quiñones

Especial/Caribbean Digital

Santiago RD.- La dirección regional del Ministerio de la Juventud en esta ciudad que dirige el licenciado, Radhamés Espinal, viene llevando a cabo un sin número de actividades en conmemoración del Día internacional de la Juventud.

Radhamés Espinal junto a los participantes.
Radhamés Espinal junto a los participantes.

En ese sentido se realizó este pasado viernes 9 en la Librería Cuesta una conferencia denominada Duarte Joven impartida por el catedrático Rober Espinal director del Archivo Histórico de Santiago, con la cual se busca inculcar en los jóvenes el pensamiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, de manera tal que estos puedan llevar una vida social ejemplar preocupados por el desarrollo de su país.

Al inicio de la actividad, Radhamés Espinal, motivó a los presentes a seguir la hoja de vida del patricio ya que es el referente ideal para promover los valores éticos y morales que tanto hacen falta en las diferentes sociedades, para mejorar el buen desenvolvimiento de los seres humanos. Explicó que el deber de la juventud dominicana es capacitarse y preocuparse por una mejor República Dominicana tal y como hizo en sus años de vida Juan Pablo Duarte, Espinal manifestó que la mejor manera de los dominicanos honrar el Día Internacional de la Juventud es recordando al padre de la patria.

Durante su discurso, el licenciado Robert Espinal, expuso que desde el exilio el patricio nunca perdió sus ideales de libertad para el pueblo dominicano, dando a entender de ese modo que ese anhelo lo tenía como prioridad incluso por encima de su propia existencia. Robert Espinal comentó a los presentes que uno de los aportes más importantes que realizó, Juan Pablo Duarte fue la fundación de la Sociedad Secreta la Trinitaria el 16 de julio de 1838, ya que este gran colectivo desarrolló su logística con el objetivo de luchar por la independencia nacional logrando el lema más popular en nuestra isla”Dios, Patria y Libertad”.

No hay comentarios