Compartir
El rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo y el ministro de la Juventud, Jorge Minaya.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo- Con el objetivo de fortalecer el vínculo de aprobación en planes de beca, el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, en una visita de cortesía al rector de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, en su recinto Santo Domingo de Guzmán, expuso que el aumento del presupuesto complementario que recibe el ministerio para su gestión dará paso a generar un aumento de becados para estudiantes de esta alta casa de estudios.

El rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo y el ministro de la Juventud, Jorge Minaya.
El rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo y el ministro de la Juventud, Jorge Minaya.

Los recintos Santo Domingo, Santiago, Mao, Dajabón, Gazpar Hernández, Puerto Plata y Moca, serán beneficiados con el aumento de becas cedidas por el ministerio de la Juventud que dirige y coordina Jorge Minaya.

Durante el encuentro, el rector Príamo Rodríguez Castillo expresó su sentir al ministro reconociendo su afabilidad en torno a las demandas de los jóvenes vulnerables, facilitándoles no solo planes de bacas de estudios sino, oportunidades indispensables para su desarrollo.

“Mientras más preparación académica y oportunidades de crecimiento laboral  tiene una persona, más conexión tiene con los vulnerables. Minaya, ha demostrado durante su gestión y a través del cumplimiento de sus programas a favor de la juventud ser una persona humilde que tiene la bendición de identificar los problemas que afectan a la población joven” expreso Rodríguez Castillo.

Asimismo, el ministro de la Juventud, Jorge Minaya durante su intervención externó el reconocimiento de que la Universidad Tecnológica de Santiago es la segunda casa de educación superior con mayor población, gracias al posicionamiento de recintos en diferentes puntos del país supliendo las necesidades de formación.

Tomando en cuenta que el ministerio de la Juventud debe velar por el fortalecimiento y ampliación de programas pluralistas y democráticos a los jóvenes en el marco de sus derechos, Minaya dice que gracias a la efectiva distribución de los fondos destinados a causas viables ha sido dotado del aumento presupuestario.

“Me siento privilegiado por el aumento del presupuesto complementario, convirtiéndose esto en la plataforma para seguir contribuyendo con la Política Nacional de Juventud que para llevarse a cabo necesita recursos humanos pero también recursos del estado para ser destinados de forma efectiva al segmento de la población  generador de recursos, la juventud” concluyó Minaya.

Ambas partes durante el encuentro presentaron propuestas para el año entrante, con el común denominador de contribuir con el desarrollo de la población que recae sobre sus hombros.

No hay comentarios

Deja un comentario...