Compartir
Salvador Jiménez (Chío) en reunión con ganaderos de Santiago Rodríguez.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

Santiago Rodríguez.- El ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, acudió este viernes en auxilio de los ganaderos de la Línea Noroeste, y prometió tramitar con el presidente Leonel Fernández que se flexibilicen los pagos de los préstamos que tienen los productores con el Banco Agrícola, ante las perdidas que ha dejado la sequía en esta zona.

Salvador Jiménez (Chío) en reunión con ganaderos de Santiago Rodríguez.

Jiménez dijo que se han entregado unas 20 mil pacas de gramíneas para el ganado, en razón de que el largo período de sequía diezmó la vegetación en la zona, y además se ha estado suministrando melaza, bagazo de caña a los productores de carne y leche miembros de la Federación de Ganaderos del Noreoeste (Fedegano) y los no asociados.

Indicó que el presidente Fernández dispuso que el Ministerio de Agricultura siga ofreciendo el apoyo necesario a los ganaderos que en los meses de sequía han perdido unas dos mil reses.

Asimismo dijo que las peticiones expresadas por el presidente de Fedegano, Daniel Valerio, en el sentido que es necesario realizar trabajos de drageo en las distintas lagunas que se han creado para almacenar agua serán atendidas.

Para estos fines, Jiménez manifestó que dispondrán de las retroexcavadoras y los buldózer necesarios para mejorar el sistema de almacenamiento de agua de las lagunas.

En el acto que se realizó en las oficinas del Ministerio de Agricultura de este municipio, el presidente de Fedegado manifestó que se siente satisfecho con el soporte que ha dado esa dependencia del Gobierno a los ganaderos.

Recordó que el sistema de pozos tubulares suplió una necesidad pero, que la sequía fue tan prolongada que no fueron suficientes para evitar las perdidas y por esa razón pidió una mora para realizar las cuotas de los préstamos y que las líneas de préstamos sean revisadas por el Banco Agrícola.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador, licenciado Cesar Octavio Saint Hilaire; el senador Antonio Cruz, entre otros funcionarios y representantes de Fedegado de las provincias de Dajabón, Montecristi y Valverde.

Luego Jiménez realizó un recorrido con miembros de la Federación de Ganaderos para observar la situación de las distintas fincas de ganado de la provincia de Santiago Rodríguez y otras poblaciones productoras de leche.

No hay comentarios

Deja un comentario...