Compartir
Alijo de cocaína. Foto de archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

PUERTO PLATA, República Dominicana.-Un grupo de militares y civiles, supuestamente vinculados al intento de sacar  un alijo de 33 kilos de cocaína,hacia Toronto, Canadá por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, recusó a la magistrada Adriana Vásquez, juez de la Atención Permanente del Juzgado de Instrucción.

Alijo de cocaína. Foto de archivo.

La magistrada Vásquez conocería el pasado viernes el caso del cargamento de cocaína  en el que alegadamente están vinculados doce militares y dos civiles.

Trascendió que el representante del Ministerio Público, el Procurador Fiscal Adjunto, Elvis García, solicitará a la magistrada Vásquez que imponga a los prevenidos un año de prisión como medida de coerción.

Los militares guardan prisión cárcel del destacamento de  la Policía  Nacional,  ubicado en la calle Beller de Puerto Plata.

Los militares que ligan al caso pertenecían  a  la Dirección  Nacional  de Control de Drogas (DNCD)  y son, el teniente coronel Ramón Antonio Vásquez Díaz, el capitán Genetty Moronta Rondón, los primeros tenientes Randy Francisco Grullón Puente y Frankismey  Moreno Salcedo, así como el sargento mayor Johan Manuel Vargas Lugo y los rasos Moisés Ortíz, Jesús Rozón Colimé y Leonardo Monegro García.

Asimismo, figuran en el expediente instrumentado los miembros del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), sargentos Bertrand Espino Green y Duarte Pierrot Fermín.

También,  el raso Randy Frías Viloria y el asimilado militar, Alexis Otaño Jiménez, así como los civiles Charles Antonio Santos y Nelson Smith Saldaña, empleados de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI y la línea aérea Swissport.

Al grupo de civiles y militares se les atribuye haber intentado sacar del país en 29 paquetes los  33.50 kilogramos  de cocaína en el vuelo 317 de la aerolínea Thomas Cook que volaría desde el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón hacia Toronto, Canadá, el pasado 17 de marzo del cursante año.

No hay comentarios