Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

Fuente, http://joselfernandez.blogspot.com/
Mao, Valverde, RD-. Miembros de la Avanzada o Guardia Presidencial golpearon y detuvieron por varios minutos al reportero gráfico Jerlin Peralta, en momentos que tomaba imágenes e impresiones en las largas filas que esperaban la llegada del presidente Leonel Fernández para el reparto de cajas navideñas en esta ciudad de Mao.

Archivo.

El camarógrafo narró que en momentos que grababa a una anciana que estaba en la fila desde las 3:30 de la madrugada del pasado viernes y se quejaba de que un militar la quería quitar de allí, se le acercó un miembro de la Avanzada y luego de discutir debido a la credencial de prensa, fue rodeado y tirado al suelo, donde lo esposaron y despojaron de la cámara.

Esta acción provocó la airada reacción de periodistas y camarógrafos que se presentaron a la parte frontal del Liceo Juan de Jesús Reyes donde ocurrió el incidente, quienes reclamaron le entregaran a Jerlin Peralta y la cámara que éste usaba.

Luego de algunas discusiones con oficiales superiores y la presencia del Gobernador José Eduardo Núñez, el reportero gráfico fue dejado en Libertad, pero la cámara le fue entregada con las imágenes grabadas ya borradas. Peralta presenta laceraciones en cara, cuello y brazos que le provocaron los militares.

No hay comentarios

Deja un comentario...