Compartir
Médicos mientras atendían a varios pacientes en el Ayuntamiento de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Miles de personas de diferentes estratos sociales de este municipio fueron examinados por médicos de Estados Unidos, Corea del Sur y de aquí en varios operativos realizados por la Alcaldía local dentro del marco del Segundo Campamento Mundial de la Juventud, celebrado del 10 al 12 de los corrientes.

Médicos mientras atendían a varios pacientes en el Ayuntamiento de Santiago.
Los consultorios funcionaron en las dependencias edilicias, entre las que están oficina municipal de la mujer, participación ciudadana y asuntos comunitarios y las especialidades fueron las de oftalmología, medicina general, medicina interna, cardiología, odontología, pediatría, ginecología y obstetricia, incluyendo decenas de  papa-nicolaos.
El equipo de especialistas lo integraron los coreanos, Chu Jin Ho, Bae Gu Han, Ihn y Oy, Lee Sol Ji, y Kim Hyung Kem, como también los médicos dominicanos, Miguel Ortega, Rafael Polanco, Báez Alemán, Luis Balboa, Carmen Luisa Suarez y Adalberto Peña, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, durante los tres días.
Se impartieron charlas de educación bucal a cientos de niños y adolescentes, tratamiento preventivo y explicación de cómo mantener una buena higiene dental, además se entregaron cientos de dentífricos.
En oftalmología, luego del examen visual, los atendidos recibían sus lentes, mientras en las otras especialidades a los pacientes se les entregaban los medicamentos indicados por los galenos, de manera gratuita.
La secretaría de salud de la Alcaldía municipal coordinó las distintas actividades relacionadas con las consultas e intervención médicas, como una preocupación de la actual gestión que administra el doctor Gilberto Serulle. Numerosas personas solicitaron que este tipo de servicio continúe o se lleven a cabo con más regularidad.

No hay comentarios