Compartir

Nicolás Santos

Especial/Caribbean Digital
Tamboril.– Miles de mujeres que, tradicionalmente participan en la procesión que organiza todos los años  la Iglesia Católica llegaron desde todos los puntos del Municipio y se concentraron frente a la iglesia San Rafael Arcángel donde partieron hacia la comunidad de Don Pedro en transporte facilitado por la Alcaldía de Tamboril.

La tradicional actividad contó con la participación de miles de mujeres portando faroles encendidos y se dirigieron a la Capilla La Altagracia de Don Pedro Abajo y desde allá se inició el viacrucis acompañado por las autoridades eclesiásticas y Municipales de Tamboril.

Se observó en el trayecto la intervención del Padre Filpo donde hacía alución en cada parada que hizo cuando fue crucificado en la cruz nuestro señor Jesucristo. A fuerza de cánticos se escuchaba en un trayecto de mas no menos un kilómetro a distancia el estruendo y voces de miles de mujeres que glorificaban al Hacedor.

Al concluir el recorrido pernotaron en el club cultural La Cancha donde el espacio resultó pequeño y allí el Padre Filpo oficializó  la homilía de rigor y con la presencia del alcalde, Lic. Anyolino Germosén, concluyó de manera exitosa esa tradicional fiesta de pascua.

No hay comentarios

Deja un comentario...