Compartir
El cantante colombiano Juanes subió al escenario para acompañar a Juan Luis Guerra.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Desafiando la lluvia que desde tempranas horas de la tarde comenzó a caer en Santo Domingo, miles de fanáticos se dieron cita, la noche de este sábado, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez para ser testigos del concierto “A Son de Guerra Tour” que desde el pasado año pasea por el mundo el cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

El cantante colombiano Juanes subió al escenario para acompañar a Juan Luis Guerra.

A las 8:40 de la noche, ante la algarabía de los presentes, hizo su aparición el joven cantante Héctor Aníbal, quien interpretó temas que    forman parte de su repertorio como “Quiero salir contigo esta noche”, “Para cuando hagamos el amor”, “Sigues siendo” (de su más reciente trabajo discográfico) y “Mujer, mujer”.

En 20 minutos el ex líder del grupo Transfusión logró empatía con un público que disfrutó, bailó e interpretó cada uno de sus temas demostrándole que su propuesta hace falta en tiempos en que el culto a lo chabacano y la mediocridad musical continúan en ascenso.

A las 9:20 subió al escenario Juan Luis Guerra interpretando “La misma promesa, el mismo cd, la misma mentira, el mismo café, el mismo discurso, el mismo cliché, la historia recicla, nos queda la fé!…”, letras del tema “Apaga y vámonos” de su nueva producción discográfica  que da nombre al concierto.

“Buenas noches santo domingo, que placer estar aquí con todos ustedes. Qué viva la República Dominicana!”, fueron sus palabras de introducción para despachar una de sus más importantes canciones “La bilirrubina”, “La travesía”, “Bachata rosa”, “Como tú no hay ninguna”.

El agua continuaba en sus buenas, el público arribando al Estadio Olímpico y Juan Luis se despachó con “La llave de mi corazón”, y al son de la lluvia, con sombrillas, paraguas, plásticos y los que desafiaban las inclemencias del tiempo sin nada que los cubriera,  bailaron y cantaron este tercer tema de los más de 20 interpretados por el cantautor. “Gracias.

¿Cómo la están pasando? Estamos felices de estar aquí”, aseguró Guerra antes de soltar otro éxito: “Estrellitas y duendes”, para seguir con “Son al Rey”, “El costo de la vida”.

A seguidas los primeros acordes de “La calle” presagiaban la presencia de quien grabó el dúo con Juan Luis, el cantautor colombiano Juanes hizo su aparición subiendo la adrenalina que desde el inicio del concierto se mantuvo arriba.

Al final la lluvia obligó a detener el concierto por unos minutos.

Completaron el repertorio “Para ti”, “El Niágara en bicicleta”, “Lola”, “Percusión”, “Visa para un sueño”, “Frío, Frío”, y aquí  el estadio, literalmente, se quería venir abajo cuando hizo su aparición Romeo, ex líder de Aventura, otra de las  sorpresas de A Sonde Guerra Tour.  “Las avispas”, “Bachata en Fukuoka”, “La guagua”, “En el Cielo no hay hospital”, “La cosquillita”, completaron el repertorio.

El show que tuvo una duración de más de dos horas, contó que con la asistencia de alrededor de 50 mil personas que de manera entusiasta disfrutaron de los éxitos Juan Luis a través de más de 20 canciones interpretadas junto a su banda 4-40.

La producción escénica “A Son de Guerra Tour” hizo gala de recursos visuales que le dieron mayor espectacularidad al montaje.

Una impresionante tarima de 65 x 55 pies se convirtió en la mejor plataforma para que el dominicano se reencontrara con su pueblo luego de su actuación allí hace más de dos años.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios