Compartir
Milagros Ortiz Bosch. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- La dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortíz Bosch, afirmó este jueves en su programa “Milagros desdela Z”, que el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, está inmiscuyéndose en política.

Milagros Ortiz Bosch. Archivo.

Ortíz Bosch explicó que nadie debe discutir la capacidad como jurista Ray Guevara y recordó que tiempo atrás antes de aspirar al cargo, éste envió una carta al PRD, en que pedía una licencia porque sabía que en ese puesto no podía hacer política.

“Digo con toda responsabilidad que Ray Guevara está haciendo política”, expresó.

La exvicepresidenta señaló que a raíz de los rumores y las posiciones del PRD, Ray Guevara ha visitado dirigentes políticos para recomendarles las acciones que deben tomar.

“Yo quiero pedirle que recuerde que él renunció y tiene que entenderlo. Ahora tiene que abstenerse de ir a hablar de política y decirles a los del PRD que deben hacer en esta situación. No le corresponde, no es ético”, deploró la comentarista.

Ortíz Bosch no especificó cuáles son los dirigentes que éste visitó, pero le recomendó al presidente del TC que esté más pendiente a las cuatro sentencias por mes que evacúa esa entidad, que son muy poca, indicóm en comparación con otros países.

Resaltó que el TC solamente ha resuelto 14 sentencias en cinco meses.

No hay comentarios