Compartir
Miguel Vargas durante su intercambio con integrantes de la Pastoral Juvenil de Santiago.

El precandidato presidencial perredeísta Miguel Vargas afirmó este sábado en Santiago que la población dominicana está “llegando a un estado de hartazgo” con el abuso a que está sometida con las alzas de precios de los alimentos, las medicinas, el transporte y otros bienes y servicios que convierten en menos que “sal y agua” los escasos ingresos que percibe.

Miguel Vargas durante su intercambio con integrantes de la Pastoral Juvenil de Santiago.

“Debido a las sostenidas alzas de todos los productos de la canasta familiar, la situación de la mayoría de los trabajadores se ha tornado realmente crítica, por eso se justifican y tienen nuestro apoyo los justos reclamos que se están haciendo en diferentes puntos del país, que siempre deben hacerse de manera ordenada, para que tengan mayor respaldo y eficacia”, expresó el dirigente político.

Vargas habló sobre el tema tras sostener un conversatorio con integrantes de la Pastoral Juvenil de Santiago, en la parroquia Santa Cecilia, que dirige el joven sacerdote José William Almonte, coordinador de dicha organización en Santiago.

“Mientras que el precio de la canasta familiar anda por los 20 mil pesos mensuales, el salario mínimo fluctúa entre 5 mil 158 a 8 mil 464 pesos, es decir, que lo percibido por los trabajadores no llega ni a la mitad del precio de la canasta familiar”, contrastó.

Dijo que por esa situación está demandando que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana adopte medidas específicas, concretas, para abaratar el alto costo de la vida. Vargas reiteró su demanda de que sean sustancialmente rebajados los impuestos que se cobra a los combustibles, ya que su alto precio impacta hacia el alza el costo de todos los bienes y servicios.

Vargas, quien arribó a Santiago procedente de Montecristi, donde realizó un amplio recorrido proselitista, hizo un multitudinario recorrido por el barrio Cienfuegos, se reunió con comisiones de perredeísta en un almuerzo de trabajo en casa del empresario Ulises Polanco.

Luego visitó Tamboril, juramentó un Comando de Crecimiento de nuevos perredeístas, en el hotel Matum, y participó como invitado en la juramentación de la directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

Para este domingo el precandidato presidencial tiene programado visitar a los perredeístas y a la población de la circuncripción 2 de la zona noroeste del Distrito Nacional y en horas de la tarde tendrá un masivo encuentro con jóvenes en su nuevo comando de campaña de la avenida Máximo Gómez, donde dirigirá un mensaje y habrá un concierto de música urbana con motivo de celebrarse este lunes el Día Mundial de la Juventud.

No hay comentarios