Compartir
Miguel Vargas. Archivo

Caribbean Digital

WASHINGTON. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, prosiguió este miércoles su agenda de reuniones con altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, incluyendo esta vez a la subsecretaria Roberta S. Jacobson, secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental y jefa de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado del Gobierno Federal de los Estados Unidos.

Miguel Vargas. Archivo
Miguel Vargas. Archivo

Vargas, quien ayer sostuvo una reunión con Thomas Shannon, consejero del Departamento de Estado, viajó a la capital norteamericana a sostener conversaciones que puedan contribuir a favorecer los intereses del pueblo dominicano en areas como las relaciones políticas, el comercio, las inversiones, empleo, tecnología, educación e intercambio cultural.

La Secretaría de Estado Adjunto es la guía de las operaciones diplomáticas de EE.UU. en los países del Hemisferio Occidental y asesora al Secretario de Estado y al subsecretario de Asuntos Políticos. Durante su visita, Vargas ha manifestado el deseo de trabajar en beneficio del bienestar común del pueblo de la República Dominicana con los Estados Unidos de Norteamérica.

 

El presidente del PRD también sostuvo una reunión con los funcionarios de la Sección de Centroamérica y el Caribe y del Despacho Dominicano del Departamento de Estado, señores Francisco Palmieri, Juan A. Alsace y Philip D. Wilson. Al final de la jornada, tuvo un encuentro especial con Ricardo Zúñiga, Asistente Especial del presidente de los Estados Unidos y Director para los Asuntos del Hemisferio Occidental.

En sus conversaciones con los altos cargos del gobierno de Estados Unidos, Vargas ha expresado preocupaciones sobre diferentes problemas que afectan la República Dominicana, especialmente en temas coyunturales como energía, comercio, nuevas modalidades de inversiones y seguridad ciudadana.

Las reuniones se producen en momentos en que se cumplen 7 años de la entrada en vigencia del acuerdo de libre comercio de República Dominicana con los Estados Unidos y Centroamérica, que Vargas entiende debe convertirse en una oportunidad para beneficiar a sus consumidores, la creación de empleos, oportunidades para los pequeños y grandes empresarios dominicanos.

 

Vargas estuvo acompañado por su esposa Angela de Vargas, de Eduardo Jorge Prats, Director de Institucionalidad y Justicia de la Unidad de Políticas Públicas del PRD, el general Rafael Guerrero Peralta y de Hugo Rivera, pasado Subsecretario de Comercio, Director de la Oficina de Negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centroamérica, DR-CAFTA.

No hay comentarios

Deja un comentario...