Compartir
Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El   presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó que las principales tareas de esa organización son superar el pasado, recomponer el presente y ganar un futuro de trabajo en beneficio de la sociedad.

Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

Al hablar en Yamasá a una concentración de dirigentes perredeístas de la provincia de Monte Plata, que le tributó un caluroso respaldo, Vargas consideró llegado el momento de que el PRD cambie la imagen de partido problemático que lo ha acompañado en buena parte de sus 73 años de historia.

Para ello la familia perredeísta debe recomponer el presente en base al respeto mutuo, el acatamiento de sus estatutos y la institucionalidad, lo que entiende hará florecer la democracia interna del partido.

Ganar el futuro, sostuvo Vargas, es preparar con tiempo al partido para conquistar nuevos espacios en el Congreso Nacional, la dirección de los ayuntamientos y la Presidencia de la República, e introducir los cambios económicos, sociales e institucionales que anhela la sociedad.

Dijo que una mayor presencia del PRD en la dirección de los diferentes estamentos del Estado producirá un equilibrio democrático que permitirá introducir cambios esenciales en las políticas públicas para beneficiar especialmente a los más pobres, la masa trabajadora, la clase media y los sectores productivos.

En el encuentro del presidente del PRD con dirigentes de la provincia, organizado por el ex senador Juan Morales, hablaron Guillermo Martínez, ex síndico de Yamasá y miembro del Comité Ejecutivo Nacional; Antolín Valdez,  ex sindico de Monte Plata e integrante de la Comisión Política; Sergia Santiago, ex sindica, ex diputada y presidenta de FEDOMUSDE y Ramón Marte, presidente Comité Municipal de Peralvillo y miembro del CEN.

Intervinieron además el profesor José Severino, Vicepresidente del PRD,  Celiné Méndez, integrante del CEN y dirigenta del Comité Municipal de Monte Plata, Ramón Aybar, vice síndico de Sabana Grande de Boyá y Viterbo de la Cruz, coordinador provincial. Participaron además otros muchos dirigentes provinciales y municipales.

Los dirigentes de Monte Plata coincidieron en resaltar que en la pasada campaña electoral del PRD tenían que pelear para que los dejaran trabajar, mientras que Morales puntualizó que si Mejía hubiera hecho el acuerdo que le propuso Vargas, no hubiese estimulado la alianza de todos los peledeístas y no comete tantos errores verbales, el PRD fuera gobierno hoy.

En su visita a Yamasá Vargas estuvo acompañado por los dirigentes nacionales Julio Maríñez, Ruddy González, vocero de los diputados del PRD, Silvia García, diputada al PARLACEN, los alcaldes Junior Santos y Francisco Fernández, de Los Alcarrizos y Santo Domingo Norte,  Alejandro Abreu, Ramón Sánchez, Altagracita Tavárez, presidenta de la provincia Santo Domingo, Amancia de la Cruz, Alejandro Abreu, Ernesto Fabré, Andrés Henríquez, Canoabo Muñoz y Miosotis Sánchez y Tracey Cuesta, entre otros.

No hay comentarios