Compartir
Miguel Vargas. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

LIDER Y MAESTRO. Miguel Vargas, presidente del PRD, y Gilberto Serulle, alcalde de Santiago, flanqueados por Peggy Cabral y Luis José Estévez Toribio, presidente del Consejo de Regidores de Santiago, en la inauguración de la estatua de Peña Gómez.

 El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, aseguró ayer tarde en Santiago que continuará realizando todos los esfuerzos necesarios para lograr la unidad total de esa organización, en base al respeto, el orden y el acatamiento de su institucionalidad.

Miguel Vargas. Archivo
Miguel Vargas. Archivo

“Mientras en el pasado proceso electoral nuestros adversarios internos repetían que ganaban sin nosotros, en las elecciones de 2016 nosotros ganaremos con ellos”, manifestó Vargas bajo los aplausos de un repleto salón Juan Pablo Duarte del ayuntamiento de Santiago.

Esa actividad, que contó con la participación del alcalde Gilberto Serulle, la dirigencia y militancia perredeísta de Santiago, concluyó los actos de celebración del 52 aniversario de la llegada al país de la avanzada perredeísta integrada por Angel Miolán, Nicolás Silva y Ramón Castillo.

Los actos incluyeron el primer picazo y la entrega de un millón de pesos como avance para la construcción de la Casa del PRD, el develizamiento de una estatua del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, con la participaron de su viuda, Peggy Cabral, el presidente de la Comisión Conmemorativa, Fulgencio Espinal, el diputado Geovanny Tejada, Ulises Rodríguez, Andrés Cueto y Nelson Cerda, principales directivos locales, y el presidente del partido V República, José Miguel Soto Jiménez, diputados, regidores, entre otros dirigentes perredeístas.

Estuvieron además Nicolás Zapata, secretario de Organización; Miguel Varona, electoral; Ferdie Mendieta, delegado ante la JCE: Ercira Díaz, Educación; el ex presidente municipal Andrés Santos, Sandra Abott y Olivia Liz, presidentas provincial y municipal de Fedomusde; Ramón Cabrera, presidente regional; Raymond Familia, presidente de Crecimiento; y Miriam Cruz, Adriano de la Rosa, Denisse Llaverías, Fernando Peña, Pedro Agustín Castillo, entre otros del equipo de Comunicaciones.

 

“El verdadero enemigo ”

Vargas sostuvo que “tanto en el pasado como en el presente,  nuestro verdadero enemigo han sido la incoherencia, el divisionismo, el desorden, el irrespeto y el abandono de  los principios,  como el desatino histórico 2002, cuando se hizo una reforma constitucional reeleccionista, mancillando la alternabilidad democrática que siempre fue bandera del PRD, inspiración de Peña y respetada por don Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco”.

Amplió que para derrotar a esos enenigos del PRD es que trabajamos por unirlo, fortalecerlo y llevarlo al poder en las elecciones de 2016, para lo cual es indispensable el respeto a su institucionalidad”, subrayó.

“Sólo con un partido disciplinado, unido y fuerte vamos a ganar la Presidencia de la República y mayoría congresual y municipal en las próximas elecciones y vamos a ver desfilar a muchos presidentes más de este partido, que por su historia y por sus hechos ha sido el abanderado de la democracia de la justicia social y el partido de las grandes reformas económicas, sociales e institucionales que se han realizado en el país”, expresó.

Vargas hizo una síntesis de grandes hechos históricos relacionados con la libertad y la democracia del país entre los que citó la fundación del PRD en 1939, las expediciones armadas de Cayo Confitres, en 1947; Luperón, 1949; Constanza, Maimón y Estero Hondo,  1959; el ajusticiamiento del tirano Trujillo, 1961, la llegada del PRD al país el 5 de julio de ese año, a partir de lo cual se realizan las jornadas para democratizar al país, llevando a la presidencia de la República, el 20 de mayo de 1962, al gran demócrata de América que fue Juan Bosch.

Concluido el discurso de Vargas fue presentado un documental sobre el PRD y la democracia, distinguieron a 10 dirigentes fundadores del partido y hubo una participación artística.

Los actos iniciaron a las 9 y 30 de la mañana con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, acudieron además los dirigentes perredeístas Julio Maríñez, Rafael Vásquez, Aníbal García Duvergé, Henry Sarraf, Stormy Reinoso, Teófilo Rosario, Danilo del Rosario, Sonia Jiménez, Aníbal Belliard, Alejandro Barón, Joel Díaz, Cristian Castro, Onolia Colón y Julio César Ureña, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...