Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, recibió este viernes el respaldo del alcalde de Barahona, Tavito Suberví, y de la principales autoridades perredeístas de esa provincia.  miguel juramenta

El alcalde Suberví, presidente municipal del PRD en Barahona, y vicepresidente nacional de la Federación Dominicana de Municipios, completa con los dos diputados perredeísta de la provincia, Fabio Vargas y Aquiles Ledesma, el apoyo en favor de Miguel Vargas del principal liderazgo de esa provincia.

Estuvieron además en el acto de apoyo al presidente del PRD, Pelvis Deñó, secretario general municipal de Barahona; Jacobo García, presidente en Funciones; Inés María Matos, presidenta de Fedomusde, y Héctor Tamborini Nin, alcalde del distrito Villa Central, el más grande de la provincia, y de todos los regidores perredeístas, incluyendo al presidente del Consejo de Regidores, Andrés Manuel Brille.

Entre quienes  respaldan a Vargas para que continúe en la presidencia del PRD y sea el candidato presidencial en las elecciones de 2016,  están los 4 presidentes zonales del PRD en el municipio, Abel Piña, de la A; Demetrio Pérez, de la B; Julio César Medina, de la C; y Luis Ortimio, de la E.

Al exponer sobre su respaldo a Vargas, Suberví agradeció que la dirección del PRD pusiera el nombre Noel Suberví Espinosa, su padre, a la Trigésima Convención, lo cual atribuyó a los aportes hechos por su progenitor en favor del partido, de Barahona y de todo el país.

Destacó también la lealtad, conducción firme y serena con que Miguel Vargas se ha mantenido defendiendo la institucionalidad y la coherencia del PRD, lo cual será decisivo para que el partido blanco gane las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016.

El alcalde Tamborini Díaz resaltó que Vargas no es sólo el presidente sino también el máximo líder perredeísta, condición que no le han dado ni la ha pedido sino que ha sabido ganársela en base a su capacidad de recuperar al PRD cuantas veces ha caído, en lo que hereda a José Francisco Peña Gómez que siempre supo mantener con firmeza y equilibrio la conducción del partido.

Vargas, quien cerró el acto, dijo que el respaldo mayoritario que le da más del 90 por ciento de la estructura dirigencial y el liderazgo perredeísta se verifica, igual que en Barahona, en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, las de Santiago, San Cristóbal, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana y en todo el territorio nacional y las seccionales del exterior.

Por igual ocurre, agregó, entre los diputados, alcaldes, regidores, directores de Distritos  Municipales, los frentes de masas y los cuadros dirigenciales y activistas de las secretarias y departamentos nacionales, quienes se identifican con la labor realizada en favor de la institucionalidad, la disciplina y la modernización de la gerencia del partido.

Ostensiblemente optimista, Vargas exhortó a las y los perredeístas de todo el país y del exterior a continuar trabajando sin descanso por el fortalecimiento institucional del partido y una victoria que los lleve a ganar más regidurías y alcaldías, más diputaciones, mayoría en el Senado, y la presidencia de la República en los comicios de 2016.

No hay comentarios

Deja un comentario...