Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó este miércoles que esa organización despejará cualquier tipo de obstáculo en camino a ganar el poder en las elecciones de 2016.Miguel

En  ese sentido ratificó que el partido reunirá su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en este mes de julio y celebrará sus convenciones ordinaria y extraordinaria a partir del mes de febrero del próximo año.

Exhortó a los aspirantes a posiciones directivas en el partido y a cargos congresuales y municipales a ir preparando la documentación que demanda la Ley Electoral a los precandidatos, para que cuando les sean requeridos los tengan a mano.

            “En este mes de julio, en una fecha y lugar que comunicaremos oportunamente, vamos a reunir la matrícula CEN, adoptando las previsiones para una celebración ordenada y fecunda, garantizando que no se produzcan los desórdenes y atropellos que perpetraron el pasado día 27delincuentes pagados en contra de nuestros compañeros y compañeras”, aseguró.

            Vargas habló en un acto en el que más de 50 directores de juntas de distritos municipales le expresaron “absoluto respaldo” a sus ejecutorias como presidente del PRD y al proyecto presidencial que procura llevarlo a la presidencia de la República en las elecciones de 2016.

            Una comisión integrada por Andrés Julio Ricardo y Pedro Richardson, presidente y director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales, y la directora de Las Guáyigas, Kimberly Taveras, entregaron un pergamino de reconocimiento al presidente del PRD.

            Ricardo y Richarson puntualizaron que el apoyo a Vargas cuenta ya con cerca  del 70 por ciento de los 88 directores de Distrito Municipales, en un movimiento creciente.

            En el acto participaron, entre otros directores de Distritos, Pedro Jiménez, Ramón Saldaña, Neftalí Rijo, Pedro Chávez, Mario González, Juan Hernàndez, Raúl Lara, Silvestre Suriel, Isidro Robert, Gerineldo Piña, Ernesto Lugo, Milciades Martínez, Hipólito Méndez, Carlos Beltré, Gregorio Jiménez, Rymer Pérez y Juan de León, entre otros.

            Los directores distrito resaltaron el respaldo que ha dado a sus gestiones municipales el presidente del PRD, quien de su parte expuso que por ser los ayuntamientos y las juntas de distrito las entidades del Estado más cercanas a los ciudadanos, siempre se ha identificado con sus necesidades, en lo cual fue pionero el extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez.           

            Vargas informó que había recibido una sugerencia que llevará a los altos organismos del partido para impulsar una reforma estatutaria que asegure una participación más representativa de los distritos municipales, municipios y provincias en la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Exhortó a los directores y directoras a vigilar la capacitación y actualización y de sus trabajadores y empleados, especialmente la parte administrativa y técnica, enfatizando en hacer gestiones participativas.

No hay comentarios

Deja un comentario...