Compartir
Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

Caribbean Digital

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó este jueves que en esa organización no se negocia nada, sino que se dialoga y que está centrado en buscar una salida a  los problemas que afectan a esa organización, pero vigilante para que no le engañen de nuevo.

Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.
Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

“Hay que evaluar todas las posibilidades, evidentemente cuando usted tiene un enemigo, fuera y lo entra a su casa tiene que tener toda la vigilancia necesaria, en este caso no quiero decir que sean enemigos, porque yo no lo tengo, podemos tener adversarios”, manifestó Vargas en referencia a las reuniones que se llevan a cabo a lo interno del PRD con miras a la  unidad.

Recordó la frase del profesor Juan Bosch “el que me engaña una vez, sin vergüenza es, si me engaña dos, sinvergüenza yo y no soy sinvergüenza”.

Especificó que hasta el momento no ha iniciado ningún tipo de negociaciones con el expresidente de la República, Hipólito Mejía, sino un intercambio con planteamientos.

Aclaró que las decisiones tomadas, entre estas las expulsiones de algunos dirigentes, no fueron tomadas por él, sino por los organismos del partido blanco, que son los que ahora deben decidir.

Vargas Maldonado se expresó en esos términos previo a la apertura de la Primera Conferencia Nacional  de Vocales Juan Pablo Duarte: Construyendo Gobernanza” que se lleva a cabo en el hotel Hamaca, en Boca Chica, con la participación de 232 alcaldes de distrito municipales.

En cuanto a que si cederá en pro de la unidad del PRD, dijo que está dispuesto a acogerse a todo lo que indique el marco institucional de esa organización.

Refirió  que los dos encuentros que ha tenido con Mejía, con miras a buscar soluciones, han sido sin ningún tipo de agenda, sino que sólo se plantearon inquietudes con miras a fortalecer el PRD.

“Debemos estar  claros en que la situación y las circunstancias actuales tienen matices muy definidos. No hemos entrado en detalles de ninguna naturaleza, pero seguiremos procurando que el PRD pueda competir con éxitos en el próximo proceso electoral”, expuso.

Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...