Compartir
Miguel Vargas. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, precisó este lunes que la convocatoria de la Convención Nacional es una decisión que sólo puede adoptarla el Comité Ejecutivo Nacional de esa organización y que la fecha no será determinada por ambiciones grupales sino conforme lo determinan sus Estatutos Generales.

Miguel Vargas. Archivo
Miguel Vargas. Archivo

Preguntado sobre el señalamiento de Milagros Ortiz Bosch de que la convención será realizada el próximo mes de julio lo quiera o no el presidente del PRD, Vargas expuso que el grupo al que pertenece Ortiz Bosch no es el dueño del partido y que las decisiones de esa organización las adoptan los organismos.

Vargas ratificó que debido a que conforme dispone el artículo 173 de los Estatutos su elección como presidente del PRD por voto universal se produjo en septiembre y la proclamación en el mes de febrero de 2010, su mandato concluye en el mes de febrero de 2014, aunque los propios estatutos establecen  también en su artículo 23 que en situaciones de fuerza mayor, como las que ha estado padeciendo el partido,  el presidente puede posponer la convocatoria de la convención por 6 meses.

Expresó que además del aspecto estatutario lo importante es que en el partido sean completados procesos previos a la convención, como es la conformación de un nuevo y confiable padrón de militantes, ya que el PRD no puede exponerse a que otros partidos le impongan sus candidatos, como ocurrió en  marzo de 2011.

Vargas fue entrevistado por los periodistas durante una visita a la funeraria Blandino, donde acudió a ofrecer sus condolencias a los familiares del ex diputado reformista Wenceslao Paniagua, y del licenciado Rafael Checo, miembro de una familia de amigos del presidente del PRD.

 

Maríñez dice Milagros repite ligereza

El presidente de la comisión de Control del PRD, Julio Maríñez, condenó la expresión de Ortiz Bosch de que los seguidores de Hipólito Mejía se dispondrían a hacer una convención al margen de lo que dispongan sus autoridades institucionales y los Estatutos del partido.

Maríñez deploró que el Proyecto Presidencial Hipólito, del que la ex vicepresidenta Ortiz Bosch es una de las más destacadas voceras, no tenga el menor respeto por los Estatutos del partido ni por sus organismos.

“Cuando el presidente del PRD convocó institucionalmente al bloque de diputados para que hiciera su elección de manera democrática, conscientes de que estaban en minoría, ellos crearon un bloque paralelo;  cuando convocamos al CEN, interrumpieron la reunión  violentamente, asaltando y saqueando la casa nacional, de modo que sus posiciones sobre la potestad de los organismos y la validez de los Estatutos no pasan de ser poses para la opinión pública, pero insisten en demostrar que no tienen ningún respeto por nada y que se creen por encima de los Estatutos y las leyes y los tribunales nacionales”, subrayó.

Maríñez sostuvo que el tono desafiante e insensato  con que Ortiz Bosch se refiere al presidente del PRD es el mismo que como asesora de campaña de Hipólito Mejía la llevó a proclamar a los medios de comunicación que las pasadas elecciones se ganaban con Miguel y sin Miguel, enviando una señal divisionista al electorado perredeísta e independiente.

No hay comentarios

Deja un comentario...