Compartir
Miguel Vargas. Archivo

Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO.- La convención ordinaria para elegir las autoridades del PRD no será celebrada ahora sino a principios del 2014, informó la noche de este martes el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.

Miguel Vargas. Archivo
Miguel Vargas. Archivo

“Está definitivamente programada para el próximo año”, dijo Vargas al ser entrevistado por Alicia Ortega en su programa El Informe.  Cuando ésta le preguntó por qué dicho evento no es convocado en lo inmediato, respondió:  “Porque no corresponde este año, porque nosotros hemos tenido catorce meses de ingobernabilidad y nosotros fuimos electos por cuatro años”.

Vargas recordó que en septiembre de 2009 se inició la asamblea eleccionaria del PRD que culminó con su elección como presidente del Partido.

“Si le sumáramos todos los períodos de ingobernabilidad tendría que ser a finales del año que viene, son 14 meses, pero nosotros pretendemos hacer esto (convocar a la convención) a principios del año próximo”,  expresó.

El ex presidente Hipólito Mejía, líder de la otra facción que disputa a Vargas el control del PRD, ha estado reclamando insistentemente en las últimas horas que sea convocada la convención nacional tras un diálogo, con la mediación de la Iglesia.  A su juicio, ésta es la única salida a la crisis del PRD.

“Es la convención la que tiene que decidir quién es el que manda en el PRD, Miguel Vargas debe entender eso”, según ha dicho Mejía.

Fustiga a la Policía

Vargas criticó publicamente a la Policía por no haber actuado para evitar los incidentes del domingo.

“Contábamos con que la Policía Nacional iba a ser un trabajo más efectivo; lamentablemente, la Policía se cruzó de brazos y prefirió privilegiar la ilegalidad y la violencia que la legalidad y el orden”, expresó.

Aunque la entrevistadora recordó a Vargas que la Policía había dicho que no intervendría en lo que ocurriera dentro del local del PRD, éste resaltó:  “Si, pero el orden público indiscutiblemente es una responsabilidad de la institución, de la Policía Nacional. Nosotros entendemos que pudo haberse creado mecanismos más enérgicos para controlar esa situación”.

 

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios