Compartir
Miguel Vargas, habla durante el encuentro con los periodistas de Santiago.

Redacción/Caribbean Digital

Miguel Vargas, habla durante el encuentro con los periodistas de Santiago.

SANTIAGO.-

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, minimizó este martes los resultados de la firma encuestadora ASISA Research Group S,A, la cual le otorga un 43%, contra el 56% de los votos que obtendría el ex presidente Hipólito Mejía, para alcanzar la candidatura presidencial de esa organización.
De acuerdo a Vargas Maldonado, los resultados de esta encuesta corresponden a una propaganda política que busca favorecer al gobierno.
“Esto son parte del manejo político que se utilizan”, afirmó el aspirante presidencial y máxima autoridad del PRD, al ser entrevistado durante su participación en un encuentro con los periodistas de Santiago con motivo del Nuevo Año.
Aseguró que ganará la convención del próximo 6 de marzo con más del 80 por ciento de los votos, como dijo ocurrió en el pasado.
En el encuentro con Miguel Vargas Maldonado, celebrado en el residencia del empresario Frank Marte, participaron entre otros, los dirigentes perredeistas Eligio Jaquez, Jesús Vásquez Martínez, Fausto Ruiz, Ulises Rodríguez, presidente provincial del partido, los diputados Geovanny Tejada y Bernardo Colón.

Dice quieren cercenar TC.
 
El ingeniero Miguel Vargas dijo que el gobierno pretende cercenar el objetivo para el cual fue creado el Tribunal Constitucional (TC) y lesionar las atribuciones del organismo judicial.
Al encabezar el acto de saludos de Año Nuevo en el comando de campaña de esta ciudad, advirtió que los legisladores del PRD mantendrán la posición de garantizar la supremacía de la Constitución  en el referido tribunal.
  El aspirante presidencial manifestó no es posible que se cree un tribunal y se truncan sus principales objetivos de conocer la materia constitucional como única instancia.
“Nosotros defenderemos el objetivo para el cual fue creado el Tribunal Constitucional”, declaró.
Consideró como una verdadera pena que el gobierno trate de desconocer la Constitución tratando de que este organismo sea truncado.
En ese sentido, Vargas Maldonado llamó a todos los sectores sensatos del país no permitir que se lesione la facultad del Tribunal Constitucional conforme a lo establece la Carta magna.

No hay comentarios

Deja un comentario...