Compartir
Miguel Vargas mientras acompañaba al alcalde Gilberto Serulle en la supervisión de los trabajos en el sector Vuelta Larga.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.– El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado,  llamó al Gobierno a establecer condiciones más accesibles para los dominicanos, al tiempo que calificó como “un abuso” pretender cargar a la población con más impuestos.

Miguel Vargas mientras acompañaba al alcalde Gilberto Serulle en la supervisión de los trabajos en el sector Vuelta Larga.

Indicó que con una canasta familiar alta de RD$19,400. y un salario promedio del sector público de RD$6 mil 600 pesos, es imposible para una familia subsistir y vivir con dignidad.

Insistió en la necesidad de que el gobierno establezca una disciplina en el gasto publico para ejercer un control del dispendio y despilfarro de los recursos del Estado que hacen.

Al encabezar el sábado una jornada de actividades proselitistas, algunas de las cuales participó el alcalde  Gilberto  Serulle, Vargas rechazó la intención del Gobierno de establecer un aumento adicional de un peso a los carburantes para atender los pedidos de los chóferes.

Informó que evidentemente lo que debió hacer el gobierno hace mucho tiempo fue reducir los impuestos, ya que el país tiene los gravámenes más altos de la región del Caribe y América Latina.

Dijo que el gobierno carga 66 pesos solo al galón de la gasolina, es decir, que cuando un ciudadana consume un galón de ese combustible,

Manifestó que en vez de establecer un peso adicional al costo de los combustibles para financiar las casas, vehículos y otros subsidios a los chóferes, el gobierno debe reducir el porcentaje alto que saca de la venta de esos hidrocarburos y no cargar de más impuestos a los consumidores.

Vargas, fue invitado por el alcalde de Santiago, Gilberto Serrulle, a acompañarlo en la supervisión de trabajos de saneamiento ambiental que ejecuta en la cañada Vuelta Larga, en la zona norte de esta ciudad.

Serrulle, expresó que la obra tendrá un costo de aproximadamente 150 millones de pesos y se realizará en varias etapas, la primera de las cuales incluye la construcción de 90 apartamentos de un total de 500 que abarcará la importante obra de ingeniería que ejecuta la actual administración municipal.

La primera etapa de este proyecto será ejecutado en 90 días, con la participación de mano de obra de los residentes.

No hay comentarios

Deja un comentario...