Compartir
NUEVA YORK. Miguel Vargas intercambia con dos jóvenes dominicanos en una barberia del Alto Manhattan.

 Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo sentirse “muy complacido” por haber tenido la oportunidad de conversar “cara a cara” y “de tu a tu” con una gran cantidad de representantes de la comunidad dominicana en Nueva York, con quienes intercambió muestras de respeto y simpatía.

NUEVA YORK. Miguel Vargas intercambia con dos jóvenes dominicanos en una barberia del Alto Manhattan.
NUEVA YORK. Miguel Vargas intercambia con dos jóvenes dominicanos en una barberia del Alto Manhattan.

Vargas dijo que tuvo muy gratas impresiones al compartir con jóvenes, mujeres y personas mayores en las calles, en sus negocios, ejecutivos empresariales, la mayoría de los cuales le expresaron su aspiración de un cambio en la dirección de país para regresar a la tierra que los vio nacer.

El presidente del PRD testimonió haber quedado vivamente impresionado por el entusiasmo con que las y los jóvenes dominicanos están dedicados a los estudios y el trabajo, por la organización de los taxistas, que defienden con claridad y firmeza sus intereses.

“Vi con satisfacción y orgullo la calidad y atenciones de los servicios que prestan nuestros compatriotas en salones de belleza, bodegas, restaurantes, barberías, farmacias, tiendas de servicios electrónicos, profesionales y otros cuyos ejemplo reforzaron mi determinación de continuar luchando para transformar a la República Dominicana en un país del que su gente no tenga que emigrar en busca de mejor vida”, expresó.

Vargas arribó el martes al aeropuerto John Kennedy, donde recibió una calurosa bienvenida por parte de dirigentes y activistas de su partido. Ese mismo día Vargas sostuvo un encuentro con un grupo de medicos encabezados por el destacado galeno Ramón Atallaj, en el restaurant Marina del Rey, en El Bronx.

El miércoles sostuvo un encuentro con directivos del Partido de Salvación Nacional, encabezados por su presidente, Nestor Julio Rodríguez,  y por Pedro Joaquín Aguiar y Bernardo Vargas, respectivamente directivos de la Coalición de Taxistas y el Bloque de Comunicadores de Nueva York. En esa reunion se adelantaron gestiones para un acuerdo entre el PRD y el Partido de Salvación.

El jueves Vargas dedicó el día a su participación en el presidium de la Internacional Socialista, de la cual es vicepresidente y presidente del Comité para América Latina y el Caribe. Propuso la creación de un Centro de Pensamiento de América Latina  y el Caribe para contribuir a generar un nuevo modelo para la region, así como reformas al estado y los partidos politicos.

El viernes en la tarde tuvo un recorrido por la avenida San Nicolas, donde caminó desde la calle 186 hasta la 192, con gran concentración de comercio y actividad de la comunidad dominicana. Vargas saludó y se confundió en abrazos con los criollos en calles y aceras, los visitó en sus negocios y celebró breves encuentros con ejecutivos y propietarios de negocios. El recorrido se extendió por hora y media.

Aprovechó para juramentar la Comisión Conjunta del Alto Manhattan, encabezada por Miguelina Faña

y dedicó tiempo para visitar a los dirigentes perredeístas Joaquín Hernández, en Nueva York, y a Rubeneys Bautista, en Filadelfia, quienen convalecen de quebrantos de salud.

De regreso de Filadelfia,  Vargas participó anoche en Nueva Jersey en un encuentro en el que decenas de integrantes del movimiento Amigos de Bandín, incluidas familias enteras,  le dedicaron un acto de apoyo y una cena de confraternización perredeísta.

No hay comentarios

Deja un comentario...