Compartir

 Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El  ingeniero  Miguel Vargas se comprometió este domingo en Santiago, al encabezar un acto multitudinario de presentación de su precandidatura presidencial, a impulsar los cambios que requiere el país con apego al respeto a la Constitución, evitando la chercha y el despilfarro de los recursos del Estado.
  El aspirante presidencial del PRD habló en el acto simultáneo de esta ciudad llevado acabo  en la Arena del Cibao, donde asistieron representantes de las l4 provincias del Cibao, luego de encabezar otro similar en el Palacio de los Deportes de la capital.
  Dijo que los actos se realizaron en seis diferentes lugares, dos en República Dominicana, en Santiago y la capital, y cuatro en las seccionales de Madrid, España; Nueva York, New Jersey, Boston, Puerto Rico y Florida.

  El precandidato a la presidencia del PRD, afirmó que ganará la convención del día 6 de marzo con el 82% de apoyo de la base perredeista que están consciente encontró el partido abandonado y aplastado y lo levantó.
    “Nosotros contamos con el apoyo del 88% de los presidentes zonales en todo el país, 83% presidente de los Distritos municipales, 87% de los presidentes municipales, 88% presidentes provinciales, 74%, secretarios generales,79% de los directores municipales, 80% de los legisladores y 91% de alcaldes y alcaldesas, incluyendo el de Santiago, Gilberto Serulle”, afirmó.
   Vargas Maldonado, llegó a las dos de la tarde a la Arena del Cibao, en compañía del alcalde Serulle, su esposa Angelita y sus tres hijos. Al mismo tiempo, el aspirante presidencial definió al alcalde Serulle, del PRD, como un gran anfitrión y agradeció su presencia y apoyo.
    En cuanto a la situación nacional, dijo  que el país vive un momento muy difícil y delicado por el mal manejo de la economía que ha hecho el PLD y el gobierno actual, donde ha aumentado todos los precios de los combustibles y por ende los costos de los alimentos.
   Aseguró que el aspirante presidencial que el PLD y el Gobierno en medio de su voracidad fiscal persigue a los que trabajan y los empresarios que generan empleos, pero no a los criminales, los delincuentes y los narcotraficantes.
          Sostuvo Miguel Vargas Maldonado que todo el país pide cambio, porque está desesperado por la mala gestión del gobierno actual, pero no es un cambio de hombre, sino de un Presidente que resuelva la problemática que enfrenta el país.
     Aseguró que 6 de cada 10 empleos tiene un sueldo de miseria que no les permite subsistir en un país sostuvo donde ha subido todo, la luz, el agua, los alimentos, los combustibles y en medio de una violencia y delincuencia espantosa.
   Sostuvo que cada tres horas un dominicano pierde la vida y el gobierno que no dispone medidas que frene la delincuencia, el despilfarro, donde gasta mil millones todos los días y nadie sabe que hace con tanto dinero.
  Importantes figuras perredeistas acompañaron a Miguel Vargas en el acto de Santiago, encabezado por el alcalde Serulle, Eligio Jáquez, Yovanny Tejada, Ulises Rodríguez, Bernardo Colón, José Jáquez, Andrés Bautista, Angel Acosta, Bello Rosa, Rubén Reynoso, Nicolás Zapata, Fidelia Pérez, entre otros dirigentes de la entidad.

No hay comentarios

Deja un comentario...