Compartir
Miguel Vargas y el Partido de Salvación Nacional.

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expondrá este jueves en la reunión anual del presidium de la Internacional Socialista una ponencia con planteamientos sobre fórmulas que contribuyan a enfrentar la situación  de pobreza, atraso y estancamiento en que viven muchos países de América Latina y el Caribe.

Miguel Vargas y el Partido de Salvación Nacional.
Miguel Vargas y el Partido de Salvación Nacional.

 

            La ponencia de Vargas se producirá como parte del programa de trabajo de la reunión anual del presidium de la entidad, que reúne cada año en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, a líderes, jefes de estado y de gobierno socialdemócratas, con una agenda que tiene como tema general  “Las luchas por conquistar nuevas democracias  en el mundo y otros desarrollos afines, en la búsqueda de libertades, derechos, paz y seguridad”, y “El compromiso socialdemócrata para poner fin a la pobreza y a favor de la igualdad”.

            Además de su participación este jueves en la reunión de la IS, de la cual es vicepresidente y presidente del Comité de América Latina y el Caribe, Vargas desarrolla en Nueva York un programa de contactos y reuniones con la dirigencia perredeísta de las seccionales de los Estados Unidos y con otros representativos de la comunidad dominicana residente en ese país.

           Este miércoles sostuvo una reunión con directivos de la seccional local del Partido de Salvación Nacional (PSN), encabezados por su presidente, Nestor Julio Rodríguez, y que incluye a la Coalición de Taxistas de Nueva York, que estuvo representada por su coordinador general, Pedro Joaquín Aguiar; y el Bloque de Comunicadores de Nueva York, representado por su presidente, licenciado Bernardo Vargas.

            En la reunión estuvieron también el presidente el presidente en funciones del PSN, general ® Rafael Percival, el general ® José Miguel Soto Jiménez, presidente de V República; Peggy Cabral, presidenta en funciones del PRD y Rafael Vásquez, vicepresidente.

 Vargas y Rodríguez expresaron la disposición a aunar esfuerzos por alcanzar acuerdos entre el PRD y el De Salvación Nacional que contribuyan al beneficio de los dominicanos de la diáspora y los que residen en el país.

El viernes a las 9 y 30 de la mañana será entrevistado por el panel de conductores del espacio radial El Sol de la Mañana, quienes se encuentran en Nueva York.

            Luego de una serie de reuniones con comisiones de dirigentes perredeístas y de movimientos políticos independientes, Vargas sostendrá el domingo en la mañana una reunión con directivos perredeístas de las distintas seccionales de Estados Unidos, cuyas inquietudes escuchará y luego les dirigirá un discurso.

            El presidente perredeísta estará de retorno al país desde principios de la próxima semana, cuando se reintegrará a su programa de labores ordinarias.  

No hay comentarios