Compartir
Miguel Vargas. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Partido Revolucionario  Dominicano remitió un mensaje de felicitación con motivo de celebrarse este domingo el Día del Padre, en el que estimula a los progenitores a esmerarse en ser garantes de la armonía y el avance de las familias.

Miguel Vargas. Archivo. El mensaje del PRD, firmado por su presidente, Miguel Vargas, exhorta a los padres dominicanos a continuar esforzándose por la superación personal y de los suyos, conscientes de que la familia es la base principal  de la sociedad. A ese respeto dice esperar que “las celebraciones de este domingo sirvan para unificar a las familias, fortalecer el respeto y el cuidado que debemos  los hombres, en todos los sentidos, a nuestra comunidad primaria ”.

El mensaje de Vargas señala que “en esta celebración familiar no podemos pasar por alto la preocupación de la sociedad y del PRD frente al fenómeno de los feminicidios y otras expresiones de violentación a los derechos de nuestras mujeres”.

Expone que frente a esa situación la sociedad y las autoridades deben enfatizar en cuantas medidas de educación, concientización y control puedan ser practicadas para detener feminicidios en los que las mujeres y los hijos son los primeros y más afectados, pero también los hombres resultan victimarios y víctimas al mismo tiempo”.

No hay comentarios

Deja un comentario...