Compartir
Miguel Vargas. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expresó este jueves su convicción que los periodistas serán actores de primer orden en la profundización y ampliación de las conquistas sociales y políticas alcanzadas hasta el momento por el pueblo dominicano.

Miguel Vargas. Archivo
Miguel Vargas. Archivo

 

Vargas afirma que el ejercicio periodístico ha sido un factor fundamental para alcanzar los logros obtenidos hasta hoy por el pueblo dominicano, y así también será en los nuevos avances sociales, económicos e institucionales que le depara el porvenir  inmediato.

El presidente del PRD hace la reflexión en una carta dirigida al licenciado Aulerio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en un mensaje en el que expresa “cálidas felicitaciones“ a las y los comunicadores dominicanos con motivo de conmemorarse este viernes el Día Nacional del Periodista.

             “Esta merecida celebración de las y los periodistas dominicanos encuentra a nuestra sociedad en un momento clave para el abordaje de nuevos retos y desafíos en la dirección de mejorar el sistema democrático nacional, en cuyo propósito la comunicación social ha hecho y hace cada día fecundos aportes“, puntualiza el mensaje.    

Entre esos nuevos retos Vargas cita la necesidad de hacer el sistema democrático más equitativo e inclusivo, produciendo más cohesión social; y alcanzar mayores niveles de institucionalidad, para fortalecer el estado de derecho y la vigencia plena de la Constitución y las leyes adjetivas.

“Así como en el PRD reconocmos y celebramos que el ejercicio periodístico ha jugado un rol esencial en la conquista de la libertad y la democracia formal que vive la sociedad dominicana, tenemos también la seguridad de que los periodistas también serán actores de primer orden en la profundización de las libertades y derechos que requiere el sistema democrático nacional“, concluye la comunicación de Vargas al presidente del CDP.

No hay comentarios

Deja un comentario...