Compartir
Miguel Vargas. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expresó su interés en que la Organización de Estados Americanos (OEA) continúe siendo un importante aliado del pueblo dominicano en sus esfuerzos por hacer transparente, objetivo y equitativo el sistema electoral.

Miguel Vargas. Archivo.
Miguel Vargas. Archivo.

 

         Vargas hizo el planteamiento a la representante de la OEA en el país, señora Araceli Azuara, a la que hizo una visita de cortesía en las oficinas de la entidad, en su doble calidad de presidente del PRD y del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe.

       El politico dominicano estuvo acompañado por Peggy Cabral viuda Peña Gómez, presidenta en Funciones; el secretario general y alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos; Radhaméz González, vocero en la Cámara de Diputados; Eduardo Jorge Prats, director de Institucionalidad y Justicia; y Caonabo Muñoz, de la Comisión Política.

Al motivar el objeto de su visita Vargas agradeció el apoyo prestado al país por el Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA, que tuvo amplia participación en la elaboración del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral.

         Dijo que tanto ese proyecto de ley como el de Partidos y Agrupaciones Políticas son materia pendiente de una reforma institucional y política que sirva de marco a la puesta en vigencia de un proyecto de nación que fomente el desarrollo humano del pueblo dominicano.

Reiteró que el PRD mantiene firme su compromiso en ese sentido, y que su visita a las oficinas de la OEA constituían una excelente oportunidad para reiterarlo. 

No hay comentarios