Compartir
Miguel Vargas. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este viernes que el camino más corto hacia la armonía y la victoria de esa organización, es el de retomar  su normalidad institucional, disciplina y el respeto mutuo entre todos sus dirigentes.

Miguel Vargas. Archivo.

 

Al comentar las sugerencias hechas por un grupo de dirigentes de la Comisión Nacional Consultiva reunidos con el ex candidato presidencial Hipólito Mejía,  para que el PRD se aboque a un plebiscito y al adelanto de la convención nacional, Vargas expuso que se trata del mismo derrotero de la reunión ilegal celebrada por ese grupo de dirigentes de la Comisión Política el día 1 de junio.

“Tanto el plebiscito como la Convención ordinarias fueron efectuados ya y eligieron autoridades del partido cuyo mandato será de 4 años, conforme los Estatutos Generales, cualquier pretensión de alterar sus mandatos conduce al caos, el irrespeto a la institucionalidad, a la indisciplina y a la división del partido”,   expresó en declaración escrita.

Vargas explicó que consciente de que la disciplina y el respeto en el partido son las bases que deben unir a todo el PRD, para seguir apuntalando el crecimiento obtenido en su participación en las últimas dos elecciones generales, y avanzar hacia la victoria, se ha mantenido cuidando celosamente de su institucionalidad.

Saluda declaración de Hipólito

Pese a cuestionar las sugerencias de la Comisión Consultiva, que contó con la presencia de Hipólito Mejía,  Vargas tuvo sin embargo palabras de encomio para unas declaraciones del ex presidente, quien externó su disposición a un avenimiento en el PRD y a conversar con su presidente.

Expresó que en todo momento ha sido coherente en defender la unidad perredeísta, en base al respeto mutuo, la disciplina y la institucionalidad del partido. “Lo hemos dicho en el pasado y lo repetimos de nuevo hoy, el respeto a la institucionalidad y la unidad constituyen la mejor combinación para seguir avanzando hacia la victoria”.

Vargas enfatizó su compromiso de trabajar junto a todos los y las perredeístas para cambiar la imagen de partido caótico y problemático que muchos ven en el PRD, y sustituirla por la de un partido de triunfadoras y triunfadores trabajando en beneficio de la sociedad.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...