Compartir
Miguel Vargas. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expresó la esperanza de que los trabajadores y el sector empresarial  alcancen un acuerdo lo más justo y manejable posible para ambas partes.

Miguel Vargas. Archivo
Miguel Vargas. Archivo

En un mensaje emitido con motivo de celebrarse este lunes el feriado correspondiente al Día del Trabajo, Vargas expone que los trabajadores y personas con ingresos fijos han sido afectados por una sustancial escalada de precios de la canasta familiar, verificada en los últimos años.

Puntualiza que mientras el costo de los bienes y servicios de uso cotidiano ha subido o se ha mantenido alto, no ha sido así con los ingresos y el poder adquisitivo de los trabajadores y empleados.

También Vargas pondera que los impuestos y el aumento sostenido de los costos de producción han perjudicado a las empresas, que han visto mermar su capital y flujo de recursos para operar.

“Desde hace meses se registra una sustancial reducción de la capacidad de compra de los consumidores, que de no ser corregida de manera oportuna afectará seriamente a muchas empresas y a sus trabajadores”,  expresa el presidente del PRD.

Consideró que en las presentes circunstancias corresponde al gobierno adoptar medidas que tiendan a dinamizar la economía y mejorar el poder adquisitivo de la gente.

Estimó que un aumento de los ingresos de los trabajadores y empleados, incluyendo a los maestros, personal de salud, guardias y policías, contribuirá a aumentar el consumo y activar la economía.

“El trabajo y el capital son los más importantes activos de una sociedad democrática, por eso esperamos que el ajuste salarial que se conoce, sea lo más justo para los trabajadores, y manejable para las empresas”, concluye el mensaje de felicitación de Vargas a los trabajadores.

No hay comentarios