Compartir
Miguel Vargas. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este sábado que la elección de la directiva del bloque de diputados contribuirá a fortalecer la democracia interna y la institucionalidad de esa organización.

Miguel Vargas. Archivo.

Así se expresa Vargas en una carta en la que invita al secretario general del partido, Orlando Jorge Mera, a participar junto a él “en el acompañamiento y supervisión de  la elección de los diputados, como es tradición que lo hagan sus principales autoridades”.

La elección tendrá lugar el próximo martes a partir de las 9 de la mañana en la casa nacional perredeísta, de la avenida Jiménez Moya a esquina Sarasota.

En tanto que Salim Ibarra, Director del Departamento Legal del PRD, precisó que la convocatoria de Vargas a la elección de la directiva del bloque de diputados perredeístas, está amparada en las atribuciones que le confieren al presidente los artículos 54 y  55 de los Estatutos Generales, por lo que no tienen fundamento cuestionamientos hechos por el doctor Hugo Tolentino Dipp al respecto.

Ibarra consideró extraño que un político y abogado de tan larga data como el doctor Tolentino se dedique en esta etapa de su vida a promover el desconocimiento de la principal autoridad partidaria legalmente constituida y que a la vez inste al irrespeto a las decisiones del Tribunal Superior Electoral, que es el organismo competente en los casos de conflictos a lo interno de los partidos políticos.

Ibarra, también Vicepresidente Nacional del PRD, exhortó al diputado Tolentino Dip y a algunos representantes de las más añosas generaciones de dirigentes del PRD,  a convertirse en entes de equilibrio y moderación en lugar de fomentar las prácticas divisionistas y dar muestras del desfase e intemperancia que han mantenido durante largo tiempo, y que en ocasiones han contribuido a alejar al PRD del poder.

“Es tiempo ya de que muchos de estos compañeros y compañeras, que por mucho tiempo rindieron servicios al partido y a la sociedad, por lo que nos merecen respeto, no continúen obstaculizando al liderazgo de relevo del partido¨, concluyó afirmando el director legal del PRD.

No hay comentarios