Compartir
Miguel Vargas, Orlando Jorge Mera, Peggy Cabral y Victor de Aza junto a una parte de los alcaldes que viajarán a España.

Servicios/Caribbean Digital

El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, propondrá que el presupuesto del próximo año sea modificado al ser conocido  en la Cámara de Diputados, afirmó hoy el presidente de esa organización, Miguel Vargas.

Miguel Vargas, Orlando Jorge Mera, Peggy Cabral y Victor de Aza junto a una parte de los alcaldes que viajarán a España.

Para el presidente del PRD constituye una aberración que el Senado aprobara ayer a la carrera el proyecto de Presupuesto 2012 sometido por el Poder Ejecutivo, pasando por alto que la pieza  viola leyes como las que asignan el 4 por ciento del PIB a la educación y el 10% de los ingresos públicos a los ayuntamientos o gobiernos locales.

“Ese Presupuesto sancochado ayer en el Senado evidencia que el problema no es de falta de recursos sino del erróneo concepto que tiene el Gobierno de lo que deben ser las prioridades fundamentales del gasto público”, expresó Vargas.

Calificó como un contrasentido que en el proyecto de presupuesto de 2012 haya sido reducida a menos de un 5% la partida a los ayuntamientos, cuanto en el año que concluye fue de un 5.4%, desconociendo  que año tras año  aumentan sus gastos por diferentes conceptos. “El PLD no repara en que cuando el Congreso especializó por ley fondos a la educación, a la salud y a los ayuntamientos lo hizo porque se trata de renglones sensibles para la calidad de vida de la población, sobre todo de los estratos más pobres”, apuntó.

Vargas habló sobre el tema luego de despedir junto a Orlando Jorge Mera, Víctor D´Aza, Peggy Cabral, Julio Maríñez y el diputado Rafael Vásquez, a una comisión de alcaldes perredeístas que participarán del 15  al 22 próximos en un seminario organizado en Madrid por la Fundación Ideas, y el Instituto Jaime Veras, como parte de un acuerdo de cooperación entre el Partido Socialista Obrero Español y el PRD.

Se trata del cuarto grupo de alcaldes que participan en estos seminarios de  capacitación. Los alcaldes, fueron seleccionados por la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, de acuerdo a la distribución geográfica y a los alcaldes, que no habían recibido dichos programas de entrenamiento.

Cabral,  Secretaria de Relaciones Internacionales del PRD, dijo que tanto el programa de apoyo a los gobiernos locales como gestiones de becas para sus funcionarios, aporta y crea oportunidades para que el PRD eleve  la formación y gestión de sus alcaldías en beneficio de sus munícipes.

Harán el viaje de capacitación a España, entre otros, Francisco Fernández, de Santo Domingo Norte; Francis Peña, Santo Domingo Oeste; Tavito Suberví, Barahona; Valentín Fernández, Salcedo;  Fernando Vidal Fondeúr, Hatillo Palma; Fausto de los Santos, Juan de Herrera; Pablo Sención, Villa Isabela; Willian Torres, Santiago Rodríguez; Fior Tavárez, vicealcaldesa de Puñal.

No hay comentarios

Deja un comentario...