Compartir
Vargas reveló que durante la reunión de la Internacional Socialista hizo un aparte con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a quien agradeció el respaldo de ese organismo a la confección del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral, que junto al proyecto de Ley de Partidos Políticos.

 Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Partido Revolucionario (PRD), Miguel Vargas, exhortó al presidente Danilo Medina a adoptar las medidas que sean necesarias y suficientes para resolver situaciones como la inseguridad ciudadana, el desempleo, el alto costo de la vida y la crisis energética, en cuya solución puede contar con la colaboración del partido blanco.

 Vargas reveló que durante la reunión de la Internacional Socialista hizo un aparte con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a quien  agradeció el respaldo de ese organismo a la confección del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral, que junto al proyecto de Ley de Partidos Políticos.
Vargas reveló que durante la reunión de la Internacional Socialista hizo un aparte con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a quien agradeció el respaldo de ese organismo a la confección del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral, que junto al proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Vargas dijo que personalmente está dispuesto a asumir el costo político que pueda tener pactar la solución de problemas como la reforma educativa de calidad, salud y seguridad social y todas aquellas políticas y programas que contribuyan al desarrollo humano del pueblo dominicano.

Recordó que cuando visitó al presidente Medina en abril le llevó 14 propuestas de solución a problemas nacionales y le dijo de su disposición de compartir su responsabilidad política, pues para él como presidente del PRD su interés no es hacer oposición por hacer oposición sino que sean atendidos y resueltas las situaciones que afectan a la gente.

El también presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe dijo que la deuda social de los dominicanos no debe seguir postergándose por más tiempo y fue en ese sentido que propuso al presidium de la Internacional Socialista la creación de un Centro de Pensamiento para un nuevo Modelo de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Entrevistado por los conductores de El Sol de la Mañana, desde Nueva York, Vargas resaltó que ha tenido una exitosa visita a ese estado norteamericano, donde ha sostenido encuentros con la dirigencia perredeísta, de taxistas, empresarios y profesionales, partidos políticos y otros representantes de la comunidad.

Preguntado sobre la declaracion de Luis Abinader de que será derrotado en cualquier escenario en que desenlace las contradicciones del PRD, Vargas recordó que ha ganado todas las competencias internas en que ha participado y que sólo la participación masiva del Partido de la Liberación Dominicana en la convención del 6 de marzo de 2011, hecho conocido por todo el pueblo, le impidió llevar al partido blanco a la victoria en las pasadas elecciones.

Puntualizó que el proceso interno que fortalece la disciplina y la institucionalidad del PRD, también están fortaleciendo su liderazgo y su proyecto político al que se unen cada día destacados dirigentes de las principales plazas perredeístas de todo el país.

Vargas reveló que durante la reunión de la Internacional Socialista hizo un aparte con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a quien  agradeció el respaldo de ese organismo a la confección del proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral, que junto al proyecto de Ley de Partidos Políticos, pendientes ambos de aprobación en el Congreso,  constituyen para Vargas la base de uns sustancial fortalecimiento dle sistema democratico dominicano.

MVP por la triple corona

“Ahora el MVP viene por la triple corona, más alcaldes y regidores, más  diputados y senadores, y la Presidencia de la República”, dijo Vargas bajo la algarabía de una gran cantidad de dirigentes perredeístas que lo acompañaron durante la entrevista efectuada en el restaurant 809, de Dyckman.

Vargas dijo sin  embargo que todos los perredeístas tienen derecho a aspirar y a expresar sus ideas, con la garantía de que esta vez otro partido no intervendrá en la decisión de los perredeístas de elegir a los candidatos de su partido. Informó en ese sentido que se inician los trabajos de la conformación de un nuevo registro de militantes.

No hay comentarios