Compartir
Miguel Vargas, presidente del PRD. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, informó este martes que las autoridades perredeístas trabajan para confeccionar un padrón de militantes que dará todas las garantías a quienes aspiren a puestos de dirección del partido, los frentes de masas y a cargos de representación en el Estado.

Miguel Vargas, presidente del PRD. Archivo.
Miguel Vargas, presidente del PRD. Archivo.

Aseguró que todos los aspirantes perredeístas a regidurías, alcaldías diputaciones, senadurías y la presidencia de la República tendrán garantías absolutas de que serán elegidos por perredeístas y por ciudadanos no inscritos especialmente en los partidos De la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano.

Expresó que de esa manera otras fuerzas que son competencia del PRD no podrán intervenir en los procesos internos y determinar sus candidatos, como ocurrió en la convención de marzo de 2011.

Vargas hizo el señalamiento al felicitar a unos 600 dirigentes zonales y activistas de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por la calidad y cantidad de los trabajos que realizan a favor de su proyecto presidencial.

El presidente del PRD expuso que la elección de manera conjunta de precandidatas y precandidatos en los niveles legislativo, municipal y presidencial hace el proceso especialmente complejo, por lo que las autoridades partidarias afinan métodos y procedimientos que garanticen procesos convencionales democráticos y diáfanos.

Enfatizó en que el proyecto presidencial que lidera tiene como norte concertar un amplio frente de partidos y sectores para ganar las elecciones de 2016. y desde el poder desarrollar un nuevo proyecto de nación que encarare los problemas estructurales que afectan a la población y no han resuelto los diferentes gobiernos que ha tenido el país.

En el acto intervinieron los dirigentes Alejandro Barón, regidor y coordinador del proyecto presidencial de Vargas en la Circunscripción 1; Frank Sánchez Garabito,  director ejecutivo; Francis Aquino, director de Organización y los directores de regiones Alfredo Reyes, de la 1; Sonia Jiménez, 2; Francisco Plasencia, 3: y Miguel Calderón, 4. Yudelka Reinoso, por las mujeres, y Dingo Contreras por la juventud.

En el acto participaron además el diputado Rafael Vásquez,director general del proyecto presidencial de Vargas; Tunty Rutinel, Región Metropolitana; César Cabrera, Distrito Nacional; la diputada al Parlacen Silvia García; Minerva Casalinovo, de las Mujeres; Joel Díaz, de la juventud, el vicepresidente Aníbal Belliard, Fulgencio Espinal, Yván Rodríguez, Jorge Ramírez, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...