Compartir
Miguel Vargas, presidente del PRD. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

 

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, declaró este martes que la exclusión de la reelección presidencial de la Constitución y la determinación de hacer prevalecer la institucionalidad en esa organización, forman parte del compromiso para reivindicar “la coherencia democrática de José Francisco Peña Gómez”.

Miguel Vargas, presidente del PRD.
Miguel Vargas, presidente del PRD.

En un mensaje dirigido a la familia perredeísta y al pueblo dominicano con motivo de cumplirse este miércoles el 76 aniversario del natalicio de Peña Gómez, Vargas expresa que a 15 años de su fallecimiento, la militancia perredeísta y especialmente las nuevas generaciones tienen el compromiso de convertir al PRD en un instrumento político institucionalizado, moderno y triunfador.

“El mejor tributo que podemos ofrendarle en la actualidad a Peña, es cimentar la disciplina y la coherencia en el partido y ser capaces de convertir a su PRD querido en una organización de triunfadores y triunfadoras”, expone.

Y agrega que en esa organización no habrá espacio para la anarquía y el desorden que le han impedido al PRD convertir en políticas públicas el ideal de equidad social y bienestar efectivo para el pueblo al que Peña Gómez dedicó su vida.

“Con motivo de esta nueva conmemoración del natalicio de nuestro máximo líder,  renovamos el compromiso de seguir trabajando por las legítimas aspiraciones del pueblo dominicano”, señala.

Vargas puntualiza que por su convicción y por las enseñanzas de Peña Gómez  fue que en el año 2010 logró que en la Reforma Constitucional se eliminara la reelección presidencial consecutiva, que “fue una bandera de lucha que José Francisco afrontó con total gallardía durante toda su vida”.

El mensaje concluye afirmando que “hoy, donde quiera que estés, querido amigo, podemos decirte con orgullo que tu ejemplo no fue en vano, y que tus seguidores, y especialmente las nuevas generaciones de perredeístas,  están haciendo valer tus principios democráticos”.

Vargas presidirá hoy sendos actos de recordación a Peña Gómez, incluyendo una visita y ofrenda floral en su panteón en el cementerio Cristo Redentor, y un acto en la casa nacional, donde pronunciará un discurso.

En memoria a las luchas democráticas del fenecido líder, Vargas entregará de manera simbólica a las nuevas generaciones perredeístas un opúsculo contentivo del texto del artículo 124 de la Constitución, que establece la no reelección presidencial.

En los actos participarán dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional, diputados, alcaldes y directivos de los frentes de masas, especialmente de la Juventud Revolucionaria Dominicana y la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, que conmemora la Semana de la Mujer por celebrarse el viernes el Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios