Compartir
Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó que el respeto a la institucionalidad cuenta con el respaldo de más del 90 por ciento  de la dirigencia y militancia de esa organización, que reprueba la indisciplina y la actitud divisionista y de sabotaje que mantiene el grupo de dirigentes insubordinados.

Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

Vargas se expresó en esos términos en un acto en el que recibió el respaldo de la dirección perredeísta del municipio de Los Alcarrizos, encabezada por el alcalde Junior Santos, la diputada Aracelis Duarte, y el presidente municipal Junior Jiménez Agregó que la unidad y el retorno del partido a una senda triunfal florecerán del respeto mutuo, la disciplina y la vigencia de la democracia interna y los Estatutos.

La actividad se produjo en la víspera del viaje del presidente del PRD a los Estados Unidos, donde  acude al funeral de su hermana  Maritza Castro Maldonado, fallecida en Lawrence, Massachusetts,

Al dirigirse a los presidentes zonales, regionales, de las mujeres y los jóvenes y otros dirigentes perredeístas del populoso municipio, Vargas expresó la seguridad de que superadas sus actuales dificultades, al PRD le espera realizar grandes y gloriosas jornadas a favor del pueblo, que según dijo ha sido defraudado por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Especificó el presidente del partido blanco que las administraciones peledeísta no han sabido o no han querido encarar con la determinación necesaria los problemas estructurales que afectan a la población en áreas tan fundamentales como la salud y seguridad social, educación, seguridad ciudadana, desempleo, impulso a la competitividad y saneamiento ambiental, entre otros.

En el acto de respaldo a la institucionalidad del PRD, que dijeron encarna Miguel Vargas, intervinieron además los dirigentes Franklyn Espino, secretario de Organización; Eduard Caraballo, presidente de la región Sur; Alejandro González, subsecretario municipal; Pedro Méndez, en representación de los presidentes zonales.

Además las regidoras Cristina Sánchez y Maritza Martínez; Leonora Cabrera, presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas; Luis Carlos Adames, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana; y William Cabral Lugo, presidente del Consejo de Regidores. Vargas visitó Los Alcarrizos acompañado por los dirigentes Alejandro Abreu y Nelson Marte.

Al agradecer el respaldo  de la dirigencia y las bases de Los Alcarrizos, Vargas dijo que un apoyo similar ha obtenido en sus visitas a Santiago; Puerto Plata, Azua, San Cristóbal; Monte Plata y Santo Domingo Norte, y que igual posición han expresado las seccionales del exterior y la mayoría de los y las diputadas perredeístas.

Dijo que la dirección del PRD desarrolla un importante programa de crecimiento en el que ha juramentado y continuará juramentando a personalidades independientes que contribuirán a enriquecer al partido cuantitativa y cualitativamente.

No hay comentarios