Compartir
Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, declaró que el ex presidente Hipólito Mejía está en libertad a patrocinar  a un grupo de sus dirigentes para que lo enfrenten, “pero no tiene ningún derecho a fomentar la división y el irrespeto a la institucionalidad en el Partido Revolucionario Dominicano”.

Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

Cuestionado por diferentes medios informativos sobre la declaración de Mejía, en el sentido de que patrocina una plancha de dirigentes para derrotarlo en la próxima convención ordinaria, el presidente del PRD deploró que el ex candidato presidencial insista en mantener un laborantismo para dividir al partido blanco.

“Nadie divide al PRD”, afirmó Vargas de manera categórica,                   “como ha ocurrido en otras ocasiones, pueden irse o quedarse fuera del partido algunos dirigentes, pero el PRD permanecerá fuerte y renovado”.

Condenó que Mejía pretenda desconocer la elección democrática e institucional hecha por la mayoría de los diputados perredeístas en las personas de Ruddy González, José Jáquez y Ana Miledy Cuevas para que los representen en la  Cámara de Diputados como vocero, vice vocero y secretaria.

“El respeto a la democracia interna es la base de la unidad y la fortaleza de los partidos, irrespetarla, como se pretende en la elección de nuestros directivos en la Cámara de Diputados, es atentar contra la institucionalidad y la integridad misma del PRD”, expresó.

Vargas puntualizó que como principal partido de oposición  el PRD es el  instrumento fundamental  con que cuenta el pueblo  para cambiar de situación,  y la sociedad para que haya un equilibrio democrático.

“Ratificamos que en 2016 el PRD será gobierno para materializar  los cambios que el PLD no ha sido capaz de hacer. Esta vez no habrá trapisonda que nos impida alcanzar el poder y gobernar en beneficio de la población”, subrayó.                        

Dijo que ante el divisionismo y el caos que preconiza el sector insubordinado frente a la institucionalidad del partido,  “el mensaje que llevamos a la familia perredeísta es que haremos prevalecer  la disciplina y la institucionalidad, de donde florecerá la unidad,  para que seamos un partido trabajando por el país en base a propósitos comunes”.

No hay comentarios

Deja un comentario...